Fiestas y Eventos

AYUNTAMIENTO DE GELVES. Primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n .41120, Gelves, Sevilla.
955 760 000
955 760 264

Rafael García Villa, segundo Tte. Alcaldesa delegado de Recursos Humanos, Seguridad y Movilidad, Fiestas y Eventos y Relaciones con las asociaciones del pueblo

La Delegación de Fiestas y Eventos engloba varias áreas de trabajo que comparten una misma finalidad: garantizar el correcto desarrollo de los diferentes acontecimientos que, respetando las festividades y tradiciones del municipio, potencien no sólo la convivencia ciudadana, sino el impulso turístico de Gelves.

Esta Delegación pretende aglutinar las sugerencias e iniciativas de los/as vecinos/as para colaborar en su consecución, al tiempo que desarrolla propuestas que impulsen un progresivo enriquecimiento de nuestras fiestas. También persigue que se recuperen tradiciones que corren el riesgo de perderse por el empuje de la modernidad y los cambios sociales que ella conlleva.

El calendario festivo de la localidad es amplio y variado, comenzando el 5 de enero con la original llegada en barco de los Reyes Magos a Puerto Gelves y la posterior cabalgata al día siguiente por las principales calles del municipio. También cuenta con el Carnaval en febrero, la Semana Santa, el Corpus Christi, la peregrinación al Rocío y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia en el mes de agosto. Son las citas que se dan cada año, siempre dispuestos a acoger e integrar al que llega de fuera para compartir la diversión y el bienestar que todas ellas proporcionan.

Asimismo, es un calendario que se combina con otros eventos de índole turística, como la Feria Náutica o la Feria Gastronómica de ‘Río y Sabor’ (ambas celebradas en Puerto Gelves).

Los objetivos marcados por esta Delegación para la presente legislatura son:

  • Conservar las fiestas populares de Gelves.
  • Difundir Puerto Gelves como escenario idóneo para eventos.
  • Consolidar nuestro calendario de fiestas como un atractivo más de la localidad.

 

 

Noticias Relacionadas

CELEBRADA LA I MUESTRA GELVES VOLANTES Y LUNARES

El Ayuntamiento ha acogido este fin de semana GELVES, VOLANTES Y LUNARES, una muestra de apoyo a este sector especialmente perjudicado por la pandemia. Tanto organizadores/as como participantes se muestran muy satisfechos y pensando ya en la segunda edición. El consistorio transmite su intención de emprender acciones de apoyo a otros sectores de la economía local.

El Ayuntamiento hará un sorteo entre los/as asistentes a GELVES LUNARES Y VOLANTES

El/la ganador/a disfrutará de un paseo en yate de 1:30 horas de duración para 4 personas con ágape incluido.

El Ayuntamiento con la Moda Flamenca de Gelves

La Casa Consistorial acogerá el próximo fin de semana GELVES, VOLANTES Y LUNARES, una muestra de apoyo a este sector especialmente perjudicado por la pandemia. Viernes 30 abril (17:00-20:00 h.) y sábado 1 mayo (10:00-13:00h.). Entrada gratuita.

Celebrado el homenaje municipal a la II República Española 2021

Tras la intervención de Miguel García Solís, se ha colocado un ramo de flores sobre el Monolito que conmemora la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la postguerra españolas.