Deportes

AYUNTAMIENTO DE GELVES. Primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n .41120, Gelves, Sevilla.
955 760 000
955 760 264

Muriel Bujalance Leal, delegada de Deportes y Relaciones Institucionales

La Delegación de Deportes, que dirige Muriel Bujalance Leal desde el 1 de enero de 2020, tiene como objetivo principal crear y consolidar las bases estratégicas técnicas básicas en las que fundamentar el funcionamiento de esta área y por ende, el desarrollo y la mejora de la cultura deportiva en Gelves.

El fomento de hábitos saludables afines al ejercicio físico, la formación de nuestros técnicos deportivos, la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas a las necesidades existentes y la optimización de recursos serán el eje vertebrador en el que se apoyará esta Delegación en la presente legislatura. Asimismo, se pondrá especial atención en impulsar una educación deportiva mediante la cual se desarrollen actitudes tales como el esfuerzo, el respeto, la perseverancia, la socialización, el trabajo en equipo y la igualdad, entre otros.

Los objetivos específicos de la Delegación de Deportes para la presente legislatura son:

  • Adecuar y mejorar las instalaciones deportivas municipales atendiendo a las necesidades existentes de nuestra localidad.
  • Supervisar y coordinar el trabajo de los clubes deportivos que se sirven de las instalaciones municipales con el objetivo de perfeccionar y optimizar los recursos técnicos y económicos de las mismas.
  • Promover las disciplinas deportivas ya existentes e implantar otras nuevas con el fin de que el deporte sea una alternativa de ocio real para todos los vecinos de Gelves.
  • Acoger y celebrar eventos deportivos y de formación que resulten de interés para impulsar la cultura deportiva en nuestra localidad.
  • Colaborar y trabajar de manera transversal con el resto de Delegaciones del Ayuntamiento, Asociaciones, Entidades Locales, etc., con el propósito de promover cualquier acción que resulte beneficiosa para el pueblo de Gelves.

Instalaciones Deportivas Municipales:

  • POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “JOSÉ Mª CANTÓN MÁRQUEZ”

Cuenta con gimnasio, dos pistas polivalentes, piscina descubierta (25x15m.), un vaso de chapoteo y un servicio de bar. En él se desarrollan actividades como: Taekwondo, Kárate Tradicional, Aikijutsu, Futsal, Petanca, Pádel, Boxeo, etcétera. También ofrece una zona para la práctica del skate board.

Polideportivo Municipal de Gelves “JOSÉ Mª CANTÓN MÁRQUEZ”

Bda. Andalucía, s/n

41120 Gelves. Sevilla.

 

  • PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES “MURIEL BUJALANCE LEAL”

 

Tiene una pista central divisible en tres, cuatro vestuarios, uno de árbitros y un almacén. El baloncesto es su actividad principal pero también se desarrollan otras disciplinas deportivas como la gimnasia rítmica y el futsal. Además, se acogen numerosos eventos deportivos a nivel provincial, autonómico y nacional.

Pabellón Municipal de Deportes “Muriel Bujalance Leal”

Calle Córdoba S/N

41120 Gelves. Sevilla

 

  • CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL “ERITAÑA”

Se trata de un moderno complejo deportivo destinado a la práctica y el aprendizaje del fútbol 11 y fútbol 7. Además de contar con un campo de fútbol de césped artificial con un moderno sistema de riego,  tiene dos hileras de gradas en su zona Oeste. El sistema de alumbrado instalado permite acoger encuentros de tercera división. Los vestuarios ubicados en la zona sur se reservan para equipos de fútbol 7 y aseos públicos en planta baja. Además cuenta con un salón de usos múltiples y oficinas en parte la superior, mientras que en la zona más próxima a la autovía, cuenta con un bar-ambigú que tiene con el avión un elemento simbólico del lugar y del municipio.

Campo Municipal de Fútbol “Eritaña”

Calle  del Pandero, s/n.

41120 Gelves. Sevilla

 

  • PISCINAS MUNICIPALES “EL CAÑUELO”

Cuenta con una piscina de verano, con una amplia zona de césped y un quiosco-bar en la zona de baño. Igualmente, dispone de una piscina cubierta de 25m. capaz de ofrecer una importante variedad de cursos de natación y actividades acuáticas para todas las edades y niveles, además de horas de nado libre.

El edificio que alberga la piscina cubierta es de planta rectangular y posee una enorme cristalera orientada a la cornisa que le proporciona una intensa luz natural. Tiene además un vestíbulo de acceso-control, varios vestuarios con duchas, aseos y zona de baño.

El complejo, que incluye a las dos piscinas, ofrece también una amplia zona de aparcamiento delantera, zona ajardinada y un solárium entre las dos piscinas orientado al sur y con vistas a la bien conservada cornisa del Aljarafe.

Piscinas Municipales “El Cañuelo”

Tel.: 95 576 04 38

Prado del Cañuelo, s/n.

41120 Gelves. Sevilla

 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento pendiente de recibir los últimos protocolos Covid de las entidades deportivas para retomar las actividades en la localidad

Se irán poniendo en marcha en breve y a medida que las entidades entreguen a la Delegación de Deportes la documentación requerida.

24/09/2020

Abierto el Pabellón Municipal de Deportes

El horario establecido es de 11:00 a 14:00 y de 18.00 a 21.00 h. y sólo se permite la utilización por parte de dos personas por canasta o para practicar ejercicios individuales o de tecnificación individual sin contacto.

26/06/2020