Comercio y Desarrollo Local

AYUNTAMIENTO DE GELVES. Primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n .41120, Gelves, Sevilla.
95 576 00 00
95 576 02 64

Isabel García Cardoso
Delegada de Empleo, Turismo, Comercio y Desarrollo Local

La Delegación de Comercio y Desarrollo Local tiene como principal objetivo la mejora y desarrollo del municipio a nivel comercial y convertirlo en uno de los pilares de la economía gelveña. Poner todas las herramientas y engrasar bien el motor social, cultural y económico local al servicio del crecimiento del municipio es el primer objetivo de ésta área. Conjugando empleo, economía y educación se persigue el impulso de un crecimiento que no tenga opción de retorno.

Para esta Delegación, es primordial la coordinación entre todas las demás áreas con el fin de conseguir un buen rendimiento de todos los recursos. Gelves tiene potencial para seguir apostando por un camino lleno de oportunidades y la principal misión es aprovechar todas y cada una de ellas. Puerto Gelves, la naturaleza y la artesanía son motores fundamentales para el cambio y crecimiento de la localidad. Crean empleo y, de cara al futuro, tienen la posibilidad de seguir creándolo.

Los objetivos que se marca esta Delegación para esta legislatura son:

  • Desarrollo del proyecto “Gelves Emprende”, donde engloba varias fases de difusión, rentabilidad e impulso del comercio local, profesionales y empresas.
  • Actualización del censo empresarial de Gelves, que comprende el recuento y localización de los negocios de la localidad, incluidos los parques industriales.
  • Ampliación y difusión del comercio local.
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento, como la puesta en marcha del Mercado Municipal, con el objetivo de que tenga cabida el comercio actual local y nuevas apuestas de innovación y producto ecológico.
  • Reimplantación del Plan de Ayuda a la Hostelería, para favorecer la rentabilidad de los negocios en dicho sector.
  • Apoyar a la artesanía y a Puerto Gelves con el fin de generar empleo y desarrollo.
  • Facilitar la participación de nuestro empresariado en ferias comerciales organizadas por otras entidades, en la convicción de que pueden ser un vehículo interesante en su promoción y crecimiento.
  • Organización de ferias comerciales para la promoción de las empresas del entorno. Tanto la consolidación y crecimiento de las ya iniciadas (Feria Náutica y Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor”), como nuevas propuestas que apoyen a otros sectores de la economía local.
Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento solicita a Diputación destinar más de 1 millón de euros del Plan Contigo al Fomento del Empleo y las Ayudas a Autónomos/as, Empresarios/as y Comerciantes locales

Entre las medidas más cuantiosas, las ayudas directas a autónomos y la contratación de personal para la mejora de zonas comerciales e industriales.

El Ayuntamiento de Gelves se adhiere al proyecto "Sevilla de Compras" de la Cámara de Comercio como una nueva apuesta por el comercio y la economía local

Esta nueva herramienta de “Marketplace” permitirá a los negocios locales continuar ofreciendo a sus clientes/as sus productos y servicios de una forma económica, utilizando el entorno online y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Continúa abierto el plazo de solicitudes para la adjudicación de puestos en el Mercado Ecológico Municipal de Gelves

Las personas o empresas interesadas tendrán hasta el 24 de diciembre para presentar sus ofertas, que deberá realizarse exclusivamente de forma telemática.

Gelves uno de los pueblos protagonistas de la campaña de fomento del comercio local promovida por la Diputación de Sevilla para estas navidades

Alcaldesa y delegada de Comercio asisten a la presentación oficial de esta campaña de estímulo del consumo en el comercio de proximidad.