Noticias

Noticias

Listado de noticias

Abierto plazo de inscripciones para nuevo Taller Municipal de Defensa Personal para Mujeres

23/04/2024 #Igualdad y diversidad

Organizado por la Delegación de Igualdad y Diversidad, será impartido por la Escuela de Artes Marciales Dojo Ikigai de Gelves, con el objetivo de dotar a las participantes, mayores de 16 años, de las técnicas necesarias para defenderse y/o huir de una posible agresión, de una forma eminentemente práctica. Se impartirá del 30 de abril al 7 de junio de 2024. Martes y jueves de 18:00 a 19:00h.

El personal de servicios no cesa en su labor de mantenimiento de parques y zonas ajardinadas

23/04/2024 #Obras y Servicios públicos

A pesar de que ya se ha realizado esta tarea en varias ocasiones en todas las zonas necesarias, los episodios alternos de lluvia y sol dificultan esta labor en esta época primaveral cada año.

Colocada la valla de protección del campo de fútbol dañada por un temporal de lluvia y viento

23/04/2024 #Obras y Servicios públicos

El Ayuntamiento ha financiado esta actuación con 7.500 € de fondos propios debido a la importancia de proteger esa zona norte del estadio de cara a la propiedad colindante.

El plazo para consultar el censo electoral de cara a las Elecciones Europeas del 9 de junio será del 22 al 29 de abril

22/04/2024

La consulta podrá realizarse por medios informáticos, previa identificación de la persona interesada, o mediante la exposición al público de las listas electorales.

El Ayuntamiento ordena el cierre de parques y zonas verdes para tratamiento anual contra mosquitos comunes y del Nilo para mañana 23 de abril

22/04/2024 #Obras y Servicios públicos

Aunque se han estado realizando tratamientos preventivos contra las larvas en imbornales y zonas húmedas durante los últimos meses, es necesario completar el proceso con los mosquitos adultos.

Puerto Gelves sede de la primera prueba del Campeonato de España y Andalucía de T-850/GT60

16/04/2024 #Deporte

Será el próximo 4 de mayo entre las 10:00 y las 19:30h frente a las instalaciones del puerto deportivo con la participación de algunos de los mejores pilotos de lanchas rápidas de la actualidad.

Interesante y completo programa de actividades para la II Feria del Libro Juvenil de Gelves

16/04/2024 #Cultura

Encuentros con autoras de diversos géneros y estilos, mesas redondas (Harry Potter, autoras gelveñas, autoras de novela negra), Podcast en directo sobre literatura de terror, Trivial de Mujeres Escritoras, proyección de película, etc. componen la oferta de este evento que siguiendo la estela del éxito de su primera edición, apuesta firme por la literatura juvenil y sus nuevos formatos.

Gelves celebra un año más su homenaje a la II República Española

15/04/2024 #Generales

El acto ha contado con intervenciones de personas asistentes, izado la bandera republicana y colocación de ramos de flores sobre el Monolito, que conmemora la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la postguerra españolas, ubicado en la plaza Duque de Alba.

Abierto plazo de solicitudes para Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales que se impartirá próximamente en Gelves

15/04/2024 #Educación

Esta acción formativa teórico-práctica organizada por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe incluye Medidas de Emergencia y Primeros Auxilios. Las personas interesadas tienen del 15 al 26 de abril para presentar sus solicitudes.

La propiedad del solar del número 23 de la calle de la Fuente comenzará mañana las obras

11/04/2024 #Urbanismo

El derrumbe del muro de contención de este inmueble el pasado 9 de febrero, motivó el corte de tráfico de la calle Rafael Aguilar Zambrano para minimizar la situación de peligro.