Una treintena de gelveños/as participaron en la RUTA DE SENDERISMO A CAZALLA DE LA SIERRA el pasado domingo

66b741ad-84dc-468a-9927-0753b500b1ed

Una treintena de gelveños/as participaron en la RUTA DE SENDERISMO A CAZALLA DE LA SIERRA el pasado domingo

20/04/2021

La actividad, gratuita, ofreció un sendero circular de 8,5 km de una dificultad media-alta y una visita cultural a esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla, con degustación de productos típicos.

Una treintena de vecinos y vecinas de Gelves disfrutaron el pasado domingo de la segunda actividad programada por la Delegación Municipal de Bienestar Social perteneciente al proyecto GELVES CAMINA: la II Ruta de Senderismo denominada “LAS LADERAS - CAMINO VIEJO Y VISITA CULTURAL CON CATA DE PRODUCTOS DE LA SIERRA (CAZALLA DE LA SIERRA)”. La visita se enmarca dentro del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a personas adultas, promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

La actividad fue gratuita incluyendo traslados en autobús de ida y vuelta, además de una ruta circular de 8,5 km. (dificultad media-alta) y una visita cultural a la mencionada localidad sevillana. La primera transcurrió desde Cazalla de La Sierra a la Rivera del Huéznar, por una antigua vereda y regresó por otro de sus caminos históricos. Un circuito que ofreció a los participantes la oportunidad de aproximarse a los paisajes y valores más representativos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Por la tarde, el grupo pudo conocer los rincones y edificios más representativos de la cultura y la historia cazallera entre los que destacan la Plaza de Toros, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación o la Plaza del Concejo, para terminar degustando los productos más singulares de toda la comarca, pudiendo adquirir libremente algunos de ellos.

Gracias a la participación de un monitor/guía experto de la zona, los/as asistentes pudieron disfrutar también de explicaciones de interpretación ambiental, etnográfica y cultural de los yacimientos visitados, facilitándoles cascos para las visitas a las minas y seguros de Responsabilidad Civil.