Salud pone a disposición de las personas mayores de 80 años que aún no se hayan vacunado un número de teléfono para reclamarla

SALUD

Salud pone a disposición de las personas mayores de 80 años que aún no se hayan vacunado un número de teléfono para reclamarla

05/04/2021

También han comenzado ya las vacunaciones con Pfizer para personas de 79 años, mientras la vacuna de Astrazeneca se está administrando en estos momentos a personas de 65 años.

SALUD

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves traslada la información recibida por parte de los responsables de nuestro distrito sanitario (SAS), referente a las vacunaciones en nuestra localidad. Concretamente informan de que han puesto a disposición de las personas mayores de 80 años, que aún no hayan recibido su vacuna de Pfizer, un número de teléfono 697 958 151, para que puedan reclamarlo y que será atendido por personal de Sanidad en horario de 8:00 a 14:00 h.

Además, informan que la vacuna de Astrazeneca se está administrando en estos momentos a personas de 65 años en nuestra localidad.

En ambos casos, desde Sanidad se recuerda que las personas convocadas siempre deben recibir un SMS en sus teléfonos personales, por lo que no deben hacer caso a bulos e informaciones falsas que a veces circulan por las redes sociales.

Según los últimos datos oficiales, Gelves se encuentra con una tasa de 186,4. Cifra ligeramente superior a las registradas en las últimas semanas, “por lo que se recomienda extremar todas las medidas de seguridad, limpieza y distanciamiento que vienen recomendando las autoridades sanitarias durante esta pandemia, para evitar que esos niveles aumenten y tengamos que volver a situaciones de confinamiento y cierres perimetrales como las que hemos vivido anteriormente”, ruega la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros.

Recordamos algunas de estas medidas para frenar los contagios:

-              Lavado de manos con abundante jabón y agua o uso de gel hidroalcohólico.

-              Uso obligatorio de mascarillas.

-              La no aglomeración de personas.

-              Respeto de la distancia de seguridad apropiada, mínimo 2 metros.