Reunión informativa de la Escuela Municipal de Verano 2019 en el Ayuntamiento

escuela_verano_19.png

Reunión informativa de la Escuela Municipal de Verano 2019 en el Ayuntamiento

21/06/2019

En la reunión se habló de temas destacados para la edición de 2019 como el transporte a la Piscina del Cañuelo o las medidas de seguridad, así como la presentación de los monitores.

En la reunión se habló de temas destacados para la edición de 2019 como el transporte a la Piscina del Cañuelo o las medidas de seguridad, así como la presentación de los monitores.

escuela verano 19 La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ofreció ayer jueves la reunión informativa de la Escuela Municipal de Verano 2019. La nueva edición de este servicio municipal se desarrollará en el CEIP Duques de Alba y durará del 24 de junio al 6 de septiembre. La reunión comenzó a las 19:00 h. en el Salón de Plenos del Consistorio municipal, donde se trataron temas como el transporte a la Piscina Municipal del Cañuelo o las medidas de seguridad durante el transcurso de este servicio municipal. También se presentaron a los 8 monitores que ayudarán en la organización de las actividades de la Escuela.

Este servicio municipal permite conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos/as de Gelves. El consistorio mantiene una edición más las bonificaciones a las familias numerosas que inscriban a tres o más de sus hijos en la misma. La contratación de este servicio por semanas sueltas tiene un coste de 32,5 euros, aunque se puede contratar por quincenas y meses a los precios habituales.

La Escuela ofrece una variedad este año en cuanto a horarios y servicios, que van desde la jornada completa (9:00-14:00 h.), hasta la media jornada (11:00-14:00 h.), y a las que se pueden añadir, hora extra (14:00-15:00 h.), aula matinal (7:00 a 9:00 h.) y servicio de comedor (14:00-15:30 h.). Podrán acudir niños/as con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años cumplidos en 2019, una novedad este año ya que se ha rebajado un año la edad mínima y dos años la máxima, a petición de las demandas recibidas en ediciones anteriores.

En 2019 la principal novedad es que las actividades acuáticas se desarrollarán en la Piscina Municipal del Cañuelo hasta que finalice las obras de la Piscina del Polideportivo Municipal. El alumnado podrá disfrutar de un extenso programa de actividades como carreras de obstáculos, zumba, reciclaje, talleres de cocina y de manualidades,… Cada viernes, la escuela ofrecerá a su alumnado excursiones a lugares de interés del municipio.

Aunque el plazo oficial de inscripciones en el Ayuntamiento finaliza hoy, se atenderán solicitudes durante el desarrollo de la misma. Las personas interesadas en hacerlo hoy las pueden formalizar tanto en el propio Consistorio en horario de 11:00 a 13:00 h. como en el correo electrónico escuelaveranogelves@gmail.com. El formulario deberá ir acompañado del justificante de haber realizado la correspondiente transferencia bancaria a la cuenta que en él se detalla. Independientemente de la forma de inscripción que se elija, las plazas están garantizadas.

escuela verano 19 (2) En la imagen Pablo Cordero, delegado de Bienestar Social, junto a María Antonia Castro, psicóloga municipal, Rocío Barea, de la empresa concesionaria del servicio, y los monitores/as de la presente edición.