Presentado el cartel oficial del IX Belén Viviente de Gelves

presentacion bv 2019 4

Presentado el cartel oficial del IX Belén Viviente de Gelves

29/11/2019

La alcaldesa, Isabel Herrera, y el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García, acompañados por Agustín Ramírez, de la Hermandad de Gracia, han sido los encargados de hacerlo público en la Casa de la Provincia.

presentacion bv 2019 2

La Casa de la Provincia ha acogido esta mañana la presentación oficial del cartel del IX BELÉN VIVIENTE de Gelves. En el acto han participado el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García, y Agustín Ramírez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gracia. El acto ha contado, además, con algunas de las personas que darán vida a personajes de las escenas que se representarán en el Parque Municipal del Pandero. Concretamente Ana María Benavente Delgado, Isabel Campos Vicente y  Carmen Ruiz Losquiño, quienes han representado la escena de “las hilanderas”, como muestra de lo que verán sus visitantes durante ese fin de semana en Gelves.

Tanto la alcaldesa como el representante de la hermandad han asegurado su intención de seguir colaborando, “para que este belén se siga celebrando y llevando la marca Gelves fuera de nuestra localidad”, según Ramírez. Isabel Herrera, por su parte, ha asegurado sentirse muy orgullosa de la labor que realiza esta hermandad y de acompañarles en la presentación de hoy para hacerlo más visible y que ocupe el sitio y la importancia que se merece en la provincia”.

 

presentacion bv 2019 3

Se trata de un belén viviente teatralizado que constituye una propuesta cultural y turística y uno de los eventos más destacados del Programa de Navidad editado por el Ayuntamiento de Gelves. En esta su IX edición está dirigido por varios miembros de la Junta de Gobierno y cuenta con la participación de más de 70 personas, en su mayoría niños/as. Además la puesta en escena incluye algunos animales, que participan en varias escenas de la Biblia relacionadas con el Nacimiento de Jesús de Nazaret.

El Belén estará abierto al público los días 14 y 15 de diciembre, en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, con un precio de 2 € la entrada. La recaudación estará destinada a la obra social de la citada hermandad, “concretamente a Cáritas Parroquiales, Regina Mundi y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”, según ha asegurado Agustín Ramírez. Además se ha reservado el lunes, 16 de diciembre, para que puedan visitarlo el alumnado de los centros de primaria de la localidad.

Un guía irá acompañando a los diferentes grupos en el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, durante el cual se rememoran pasajes del Nacimiento de Jesús:  

  1. ESCENA MADRE E HIJAS HABLANDO DEL DESPOSAMIENTO.
  2. TIENDA Y CHARLA SOBRE LO QUE PASA EN EL PUEBLO.
  3. LA ANUNCIACIÓN.
  4. MARÍA SE PROVEE DE VÍVERES PARA EL CAMINO.
  5. VISITA A SU PRIMA ISABEL.
  6. EL SUEÑO DE JOSÉ.
  7. EL POZO.
  8. EL EDICTO DE EMPADRONAMIENTO.
  9. LAS LAVANDERAS.
  10. LAS HILANDERAS.
  11. EL CAMINO A BELÉN.
  12. LA POSADA.
  13. VISITA DE LOS MAGOS A HERODES.
  14. EL ÁNGEL SE APARECE A LOS PASTORES.
  15. LA ADIVINADORA.
  16. LA ESCUELA.
  17. EL NACIMIENTO.
  18. LOS REYES MAGOS.

Una vez terminada la visita, la Hermandad organizadora ofrecerá degustación de migas, a mediodía, y por la tarde, unos suculentos buñuelos con azúcar, acompañados con chocolate o café. Todo ello a unos precios muy populares.

IX BELÉN VIVIENTE DE GELVES

PARQUE MUNICIPAL “EL PANDERO”

14 y 15 DE DICIEMBRE DE 2019.

12:00 A 14:00 // 16:00 A 18:00 H.

PRECIO: 2 EUROS.