Presentación de la Asociación Cultural "Ateneo de Gelves" en el Ayuntamiento

Ateneo.jpg

Presentación de la Asociación Cultural "Ateneo de Gelves" en el Ayuntamiento

13/12/2018

Socios/as fundadores/as de esta nueva entidad se reunieron con la alcaldesa y varios miembros de su equipo de gobierno, para trasladarles sus intenciones de contribuir a la promoción la cultura en la localidad.

Socios/as fundadores/as de esta nueva entidad se reunieron con la alcaldesa y varios miembros de su equipo de gobierno, para trasladarles sus intenciones de contribuir a la promoción la cultura en la localidad.

Ateneo Socios/as fundadores/as del Ateneo de Gelves presentaron oficialmente en el Ayuntamiento el pasado martes, 11 de diciembre, esta nueva entidad, cuyo principal objetivo es la promoción de la cultura en nuestra localidad. La alcaldesa, Isabel Herrera, y varios miembros de su equipo de gobierno, los recibieron en la Alcaldía, donde sus representantes les fueron desgranando los objetivos de la entidad, así como algunos de los principales proyectos en los que están trabajando. El más inminente es contar con una carroza en la próxima Cabalgata de Reyes Magos de Gelves, aunque en un futuro pretenden llegar a organizarla, como ocurre en otras muchas localidades como Sevilla. Además, tienen en mente una Gala de Navidad, clubes de lectura para diversas edades, entrega de premios anuales, conferencias, cursos, becas, teatro, etc.

Isabel Herrera y Cristina Pichardo le trasladaron su enhorabuena por esta iniciativa y se comprometieron a apoyarla en todo lo que les fuera posible. Un apoyo que le demostraron personalmente inscribiéndose como nuevas socias.

La cuota de socio es de 3 euros mensuales, y la inscripción inicial de 5 euros. La pertenencia a la entidad supondrá disfrutar de descuentos en las actividades que organicen próximamente.

Las personas interesadas en formar parte de ella, pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ateneogeves@gmail.com.

Irene Bernal (presidenta), David Mir (secretario), Yolanda López (tesorera) y Juan Melchor (vocal) se reunieron en la alcaldía con Isabel Herrera (alcaldesa), Cristina Pichardo (delegada de Cultura) y Rafael García Villa (delegado de Fiestas y Eventos).

Más info:

- La Asociación Cultural Ateneo de Gelves está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, así como en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gelves.

- Ha surgido para contribuir al fomento de la cultura en nuestra localidad, en todas sus manifestaciones, mediante la propagación de las Ciencias, la Literatura, las Artes y todo género de conocimientos, así como para cooperar en el desarrollo social y económico de Gelves.

- Busca estimular el nacimiento y desarrollo, dentro de su seno, de toda clase de agrupaciones y secciones, que se propongan realizar actividades culturales, en su más amplio sentido.

- También realizará actividades benéfico-sociales, entre ellas, organizar la Cabalgata de Reyes Magos, en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Gelves.