Premio nacional para la gelveña Clara Grima

Premio_nacional_para_la_gelvexa_Clara_Grima.jpg

Premio nacional para la gelveña Clara Grima

16/06/2017

La Confederación de Sociedades Científicas de España ha concedido el Premio a la Difusión de la Ciencia 2017 a esta profesora de la Universidad de Sevilla

La Confederación de Sociedades Científicas de España ha concedido el Premio a la Difusión de la Ciencia 2017 a esta profesora de la Universidad de Sevilla

Premio nacional para la gelveña Clara Grima La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) ha concedido el Premio a la Difusión de la Ciencia 2017 a Clara Grima, investigadora y profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla, residente en nuestra localidad. Esta gelveña de pro ya fue galardonada en 2015 por nuestro Ayuntamiento con el Premio a la Igualdad otorgado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo del 8 de Marzo.

El jurado ha valorado su labor divulgativa en todos los ámbitos que practica, desde charlas y conferencias, al uso de imaginativos métodos audiovisuales, pasando por una importante presencia en redes sociales como Twitter, donde tiene casi 23.000 seguidores.

Esta doctora en Matemáticas, nacida en Sevilla en 1971, es presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española. Actualmente da clases en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y es miembro del grupo de investigación en Matemática Discreta. Además de sus publicaciones científicas en el área y sus comunicaciones en congresos, es coautora de varios libros y, desde 2011, dedica parte de su tiempo a la divulgación de las matemáticas.

En su currículo destaca su blog «Mati y sus Mateaventuras», galardonado con el premio Bitácoras al mejor blog de Educación 2011, premio 20Blogs al mejor blog en 2011 y premio Prismas de Bronce al mejor sitio web de divulgación científica en 2013.

También tiene experiencia en televisión, ya que fue una de los cuatro colaboradores fijos del programa “Órbita Laika” emitido en La2 de TVE, durante sus dos primeras temporadas (2014-2015).

Además, es una de las tres componentes del podcast cultural «Los 3 chanchitos», galardonado con el premio Bitácoras al mejor podcast de 2016 y una de las actrices-científicas de la obra «Científicas: pasado, presente y futuro», galardonada con el Premi Equitat 2017 de la Universitat Oberta de Catalunya.

La entrega del premio tendrá lugar esta misma tarde en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).