Nuevo éxito de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves

1.salida_Virgen_2017.jpg

Nuevo éxito de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves

30/08/2017

Un año más ha estado marcada por el buen ambiente y la ausencia de incidentes.

Un año más ha estado marcada por el buen ambiente y la ausencia de incidentes.

1.salida_Virgen_2017 Gelves ha vuelto a demostrar un año más su interés por disfrutar de su Feria y Fiestas Patronales, celebradas la pasada semana en honor a la Virgen de Gracia. En la edición 2017 ha estado marcada por un buen ambiente y la ausencia de incidentes de importancia. El real se va afianzando de nuevo como lugar de encuentro de gelveños/as y foráneos/as que acuden a sus casetas y las diversas atracciones de feria, que ofrecieron interesantes descuentos en la jornada del jueves, gracias a un convenio con el Ayuntamiento. Unas casetas que han brindado una oferta gastronómica variada y de calidad, además de actividades lúdicas y musicales para todos los gustos y edades.

Algunas de estas actividades organizadas por el Ayuntamiento, de reciente incorporación, como la cena del “Pescaito”, el encendido del alumbrado con actuación de “Cañuelo” o el concierto de la Feria en la noche del sábado, cada vez gozan de mayor aceptación. Otras, más tradicionales, como el Acto de Coronación de Reyes y Reinas, han ofrecido interesantes cambios muy bien acogidos por el público. También ha obtenido bastante participación la carrera de cintas en bicicleta, que el año próximo se ampliará para atender a la creciente demanda experimentada en la presente edición.

La Caseta Municipal se afianza de nuevo este año como centro neurálgico de la Feria, con actuaciones de diversos estilos que atraen a público de todas las edades, ofreciendo una alternativa atractiva que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada. El deporte también ha vuelto a jugar un papel importante en el programa con encuentros de pádel, fútbol, petanca, dominó, aquazumba y ajedrez, que comenzaron en los días previos a la Feria.

Incluso las actividades religiosas como el Besamanos, la Ofrenda Popular de Nardos y la Procesión de la Virgen, han contado con mucha asistencia, destacando las innumerables muestras de cariño, el seguimiento y las canciones regaladas a la Patrona durante su recorrido del pasado domingo.

Tanto la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, como el Delegado Municipal de Fiestas y Eventos, Rafael García Villa, afirman encontrarse muy satisfechos con el desarrollo de la Feria y agradecen a sus vecinos/as su participación y el buen ambiente alcanzados en la edición 2017. Herrera quiere resaltar tanto el incremento de la seguridad con mayor presencia policial, como el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales. También quiere “felicitar a los costaleros por su entrega durante todo el recorrido y a los responsables de las casetas por su respeto a los horarios y normativa vigente, y como no al pueblo de Gelves, un año más, por demostrar su educación, civismo y respeto por sus tradiciones”.

Galería de fotos

Enlace a vídeos de actuaciones:

Actuación grupo "Cañuelo"

Actuación Grupo "Cañuelo"

Actuación Jorge Kandel

Actuación Jorge Kandel

Enlace a videos de la salida de la Virgen de Gracia:

Procesión Virgen de Gracia

Procesión Virgen de Gracia