Nuevas medidas anticovid de la Junta de Andalucía que estarán en vigor del 29 de abril al 9 de mayo

medidas 29 abril 1

Nuevas medidas anticovid de la Junta de Andalucía que estarán en vigor del 29 de abril al 9 de mayo

28/04/2021

Gelves y el resto del Aljarafe siguen en el nivel 3 grado 1 de alerta. Comercio y hostelería cerrarán a las 22.30 h. a partir de mañana. Se permite la movilidad entre provincias, aunque se mantiene el cierre perimetral de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha vuelto a anunciar nuevas medidas anticovid que estarán en vigor desde las 00.00 horas de mañana jueves, 29 de abril, hasta el próximo 9 de mayo. Nuestra localidad, como municipio del Aljarafe, continúa en el nivel 3 grado 1 de alerta.  

Las nuevas restricciones se aplicarán a partir de las 00.00 h. de mañana jueves 29 de abril y hasta el 9 de mayo, aunque le revisión de las medidas se seguirá haciendo de forma semanal en función de los datos de la pandemia.

Las nuevas medidas afectan principalmente al sector de la hostelería y el comercio pudiendo abrir estos establecimientos hasta las 22.30 h. Además, los clientes de bares y restaurantes podrán estar hasta las 23.00 h. siempre que se respete el toque de queda.

Las reuniones continuarán estando limitadas a 6 personas en exteriores y 4 en interiores.

Las demás medidas de aforos y otras limitaciones quedarán como hasta ahora, recordando que no afectan a las actividades consideradas esenciales. En el caso del nivel 3 en el que se encuentra nuestra localidad, se establece una limitación al 50 % del aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y en banquetes se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

En cuanto a cines, teatros y auditorios se permite un aforo máximo del 60 por ciento. En la hostelería y restauración se limita al 50 % en interior y 100% en exterior. Respecto al transporte público, se permite ocupar el 100 % de los asientos, y el 75% de las plazas de pie.

En cuanto a la movilidad, a partir de mañana se permiten los desplazamientos entre provincias, aunque continua el cierre perimetral de Andalucía. Siempre a excepción de las causas justificadas. También se mantiene el toque de queda de 23.00 a 06.00 h.

Desde el Ayuntamiento se pide máximo respeto y cumplimiento de las medidas restrictivas, así como de las de higiene y distanciamiento social, para que podamos mantener, e incluso, hacer descender los contagios en los próximos días.

Datos actualizados diariamente sobre niveles de alerta y contagios: 

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_41.html5?prov=41&CodOper=b3_2314&codConsulta=38676