Nuevas Medidas fiscales del Gobierno central para autónomos y sociedades

Nuevas Medidas fiscales del Gobierno central para autónomos y sociedades

Los/as autónomos/as que tributen por módulos podrán cambiar a estimación directa sin la exigencia de permanecer tres años en ella, mientras que las pymes podrán calcular su pago fraccionado en función de los beneficios reales trimestrales y no de ejercicios anteriores.

medidas-económincas

La Delegación de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves informa a las empresas y personas autónomas de la localidad que el gobierno central ha aprobado  una serie de medidas fiscales que pueden ser de su interés. Concretamente el decreto aprobado el pasado 21 de abril, permite que los autónomos que tributen por el sistema de módulos puedan cambiar y tributar por el sistema de  estimación  directa sin  la  exigencia  de  permanecer  en  ese sistema durante tres años. Es decir, podrán volver a tributar por módulos en 2021.

Asimismo, las pymes que calculan su pago fraccionado en función de los beneficios de ejercicios anteriores podrán cambiar de sistema y realizar el cálculo en función de los beneficios reales trimestrales. De esta forma, los efectos económicos de la pandemia quedarán mejor reflejados y permitirán reducir los pagos a cuenta.

Estas medidas de flexibilidad tributaria permiten que pymes y autónomos puedan mostrar mejor el impacto que la crisis del COVID-19 ha provocado en  su  actividad.  De  hecho,  se  estima  que  ambas  medidas  permitirán  un  ahorro de 1.100 millones a estos colectivos.

Más información:

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2020/Paginas/20200414_APLAZAMIENTO_DECLARACION_IMPUESTOS.aspx