Más de 300 personas se han beneficiado del Servicio de Atención Ciudadana creado durante el Estado de Alarma por el Ayuntamiento de Gelves

sac

Más de 300 personas se han beneficiado del Servicio de Atención Ciudadana creado durante el Estado de Alarma por el Ayuntamiento de Gelves

27/08/2020

Se ha decidido dar continuidad a este servicio para seguir dando orientación y ayuda a los vecinos/as en aquellas tramitaciones ente las distintas administraciones que necesiten.

Más de 300 vecinos/as de Gelves se han beneficiado hasta el momento del Servicio de Atención Ciudadana creado por el Ayuntamiento desde el pasado 15 de junio. El objetivo fue desde un principio facilitarles cualquier tipo de gestión ante la necesidad de realizar la mayor parte de los trámites administrativos de forma Online, que generó el confinamiento y el Estado de Alarma, para combatir la pandemia de la Covid. En la mayoría de los casos, los usuarios/as de este servicio han sido personas que, o bien carecían de las herramientas adecuadas en sus hogares, o de los conocimientos para utilizarlas. La intención del equipo de gobierno es continuar con este servicio municipal mientras siga existiendo la necesidad por parte de sus vecinos/as.

La mayor parte de las gestiones de orientación realizadas han estado relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital (150 concretamente), aunque también se han gestionado muchas otras  relativas a la Seguridad Social, el Servicio Andaluz de Empleo y el SEPE. Entre ellas, renovaciones de la tarjeta de demanda de empleo, solicitud de prestaciones, certificados y vidas laborales, etc.

Hay que recordar que desde el inicio del Estado de Alarma, ya existía un servicio municipal presencial y previa cita para gestionar las solicitudes del Certificado Digital, herramienta indispensable en la mayoría de los casos para poder realizar cualquier tipo de gestión ante las diferentes administraciones.