La alcaldesa vuelve a reclamar la vuelta de la pediatra y otros servicios sanitarios a la localidad

IMG_8788

La alcaldesa vuelve a reclamar la vuelta de la pediatra y otros servicios sanitarios a la localidad

18/09/2020

Gelves recibe la visita de la parlamentaria andaluza Verónica Pérez, a quien la alcaldesa ha informado de las gestiones del Ayuntamiento ante la Junta, para que restablezca los mencionados servicios de pediatría y urgencias, y retome el proyecto del nuevo Centro Médico para el municipio.

Gelves ha recibido esta mañana la visita de Verónica Pérez, secretaria primera del parlamento de Andalucía y diputada provincial para interesarse por el estado de la sanidad pública en nuestro municipio. Recibida en el Consistorio por la alcaldesa, Isabel Herrera, la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros, y varios miembros de su equipo de gobierno, se han desplazado hasta el Centro de Salud para que conociera la realidad de la situación en la que se encuentra nuestra localidad.

Herrera le ha informado sobre su descontento con el Servicio Andaluz de Salud ante la dilatación en el tiempo para la reincorporación de la pediatra de Gelves. Durante el Estado de Alarma, este organismo decidió trasladar este servicio a la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache, aduciendo motivos de seguridad, pero ya han pasado varios meses y la situación no ha vuelto a la normalidad. “Hemos presentado nuestra disconformidad desde el Ayuntamiento y me he reunido personalmente con la delegada territorial, Regina Serrano, para compartirle nuestro desacuerdo y nos aseguró que se trataba de un traslado temporal, pero después de varios meses todavía no ha vuelto a Gelves” ha asegurado Herrera. A pesar de las circunstancias, la primer edil le mostró en esa reunión a la citada delegada de Salud su disconformidad con la decisión del traslado y su descontento por la falta de información previa al Ayuntamiento sobre este asunto de tanta relevancia, así como de la desinformación que sufren los alcaldes sobre los afectados/as por coronavirus en sus respectivos municipios.

También ha informado Isabel Herrera a la parlamentaria andaluza sobre la demanda histórica de Gelves de un nuevo centro médico más acorde con las actuales necesidades del municipio. “Después de años de reivindicaciones y negociaciones, en la pasada legislatura conseguimos que la Junta de Andalucía apoyara nuestra petición, que se encontraba en fase de proyecto, habiendo ofrecido nuestro ayuntamiento los terrenos necesarios para su construcción y haciéndose cargo de la redacción del proyecto técnico. Pero tras el cambio de gobierno, todo se ha quedado en un cajón” asegura la alcaldesa. “Somos conscientes de que estamos en una época complicada por la pandemia, pero las administraciones tienen que seguir trabajando para dar el mejor servicio a la ciudadanía, como hacemos los ayuntamientos para nuestros/as vecinos/as”, concluye.

Hace unas semanas un vecino de la localidad solicitó al Consistorio la realización de una concentración en la Plaza Duque de Alba con la intención de informar a la ciudadanía sobre el asunto de la pediatra. Solicitud que está siguiendo los trámites pertinentes para su autorización. No obstante, explica la alcaldesa, “aunque estamos de acuerdo en la reivindicación, hemos de cerciorarnos de que se celebre garantizando todas las medidas de seguridad; por eso hemos solicitado a la Subdelegación del Gobierno un protocolo de actuación muy detallado si finalmente aceptan su celebración”. “Nos sumamos a la indignación de nuestros/as vecinos/as, pero debemos ser precavidos y garantizar la seguridad de todos/as”, concluye Herrera.

 

IMG_8781