La alcaldesa inaugura el mural "Gelves Aprende A Mirar"

mural gelves aprende a mirar 1

La alcaldesa inaugura el mural "Gelves Aprende A Mirar"

Creado en el muro de contención de la cornisa, representa de forma muy gráfica el proceso de superación de las mujeres que se encuentran en esta situación, desde la parte más cruda de esta realidad hacia la esperanza de escapar de ella.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por el delegado de Igualdad, Pablo Cordero, y la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Ana María Prieto, inauguró en la mañana de ayer el mural confeccionado con motivo de la celebración del 25 N- Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres 2021. Un mural creado por la artista Concha Jiménez Muñoz, que representa de forma muy gráfica el proceso de superación de muchas mujeres ante graves situaciones de violencia de género. La composición se encuentra en el muro de contención próximo a la zona de la cornisa, conocida como “zona de los escalones”, que sirve de conexión entre el casco antiguo del municipio por la zona de la iglesia y la zona residencial de Simón Verde.

En palabras de su autora “he intentado plasmar la idea que me transmitieron desde el Ayuntamiento utilizando colores oscuros para la situación inicial de violencia, y colores más alegres para representar el estado de libertad de las mujeres que logran salir de esta situación, ya que la intención es transmitir esperanza a estas mujeres”.

El mural, cuyo proyecto ya fue presentado durante el acto institucional del 25N, ha visto retrasada su inauguración, prevista para el 25 de noviembre pasado, debido a las inclemencias del tiempo en los días previos a su celebración, “pero luce con todo su esplendor para seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de luchar como sociedad. Es un trabajo común poner herramientas para ayudar a salir de esta situación a todas las mujeres que siguen encontrándose en ella”, concluye el delegado Pablo Cordero.