La alcaldesa anuncia en la Junta Local de Seguridad medidas para reforzar los servicios de la Policía Local

junta_seguridad_14_02_17.jpg

La alcaldesa anuncia en la Junta Local de Seguridad medidas para reforzar los servicios de la Policía Local

15/02/2017

Solicita al resto de cuerpos de seguridad más apoyo en las tareas de vigilancia en el municipio.

Solicita al resto de cuerpos de seguridad más apoyo en las tareas de vigilancia en el municipio.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, anunció durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer martes, 14 de febrero, una serie de medidas para reforzar los servicios de Policía Local. Habló de instaurar servicios de 24 horas de lunes a viernes, por primera vez en la localidad, y de sacar una nueva plaza para que este cuerpo cuente con un agente más. Además, solicitó al resto de cuerpos de seguridad, allí presentes, Guardia Civil y Policía Autonómica, así como al representante de la Delegación del Gobierno, apoyo para reforzar los horarios que la Policía Local no puede cubrir , a pesar de haber reestructurado al máximo los cuadrantes con los que venía trabajando. Ambos cuerpos se han comprometido a estudiar la propuesta y a hacer todo lo que esté en sus manos para atenderla lo antes posible.

El representante de la Guardía Civil aseguró que el número de denuncias recibidas por delitos cometidos en Gelves está por debajo de la media de la demarcación a la que pertenece nuestro municipio, así como de la provincia de Sevilla. Aseguró que la alarma social que se recoge en las redes no se corresponde con la realidad, atendiendo a los datos y el tipo de delitos.

Herrera expuso que, junto a la Policía Local, llevan trabajando en la seguridad del municipio de una manera más intensa desde el pasado mes de noviembre sobre las zonas más vulnerables y de cara a la Navidad. También comentó que el nivel de delitos ha sufrido un ligero repunte en los meses de enero y febrero, como corroboró la Guardia Civil. Se trata de delitos robos/hurtos de escaso valor y sin daños personales, en la mayoría de los casos, para cuya solución se viene trabajando de forma coordinada desde entonces.

Otro asunto debatido fue la necesidad de reforzar la vigilancia en la zona de la Vega, en la que se presupone la llegada de lanchas utilizadas para el tráfico de drogas, que parecen estar relacionada con el robo de varios vehículos 4 x 4 en los últimos meses. La alcaldesa ha pedido a la Guardia Civil que tome cartas en el asunto lo antes posible, para paliar esta situación, aunque sus responsables allí presentes restaron importancia a los hechos, afirmando que ese tema está controlado.

También se puso de manifiesto durante la reunión de ayer la necesidad de seguir profundizando en la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad para sacar el máximo partido a los medios que cada uno pueda aportar. Una coordinación que ya ha dado sus frutos con la identificación de dos individuos que, supuestamente portaban objetos robados y herramientas para realizar estos actos, la semana pasada.

Otro asunto de vital importancia tratado durante la sesión fue el trabajo realizado por la Policía Local relacionado con la violencia de género en la localidad . A pesar de no competencia de este cuerpo, está trabajando estrechamente tanto con el Centro Municipal de Información a la Mujer, como con el departamento encargado de la Guardia Civil para estos temas VIOGEN”. “Un trabajo callado que mejora la calidad de vida de muchas mujeres y niños/as de nuestra localidad”, como alabó la delegada municipal de Igualdad, Cristina Pichardo.

junta seguridad 14 02 17 Junta Local de Seguridad celebrada el 14 de febrero en el Ayuntamiento. Presidida por la alcaldesa, a ella asistieron representantes de la Delegación del Gobierno, equipo de gobierno municipal, grupos municipales de la oposición, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.