La Junta de Gobierno Local da luz verde a la reparación del patio del CEIP Doña Rosa para que esté listo antes de comienzo de curso.

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la reparación del patio del CEIP Doña Rosa para que esté listo antes de comienzo de curso.

reunion junta de gobierno ceip rosa fernandez

La necesidad de solucionar las deficiencias que venía presentando el patio de Infantil del CEIP Doña Rosa Fernández ha llevado a la Junta de Gobierno Local, con la Alcaldesa a la cabeza, y ante la inacción de la Consejería de Educación, a aprobar una partida de gasto para el arreglo de dicho patio, a pesar de tratarse de una obra cuya competencia corresponde a la Administración Andaluza.

La obra consistirá en el arreglo del arenero, nivelándolo y compactándolo, adecentado de lavabos, retirada de elementos antiguos, entre otros. En palabras de Isabel Herrera, ”esta Corporación ha decidido acometer el arreglo del patio, a pesar de que entendemos que se trata de una obra que corresponde a la Junta de Andalucía llevar a cabo, pero ante la total falta de respuesta por parte de la Delegación, hemos valorado que dejar el patio preparado para la vuelta al cole es imprescindible en la situación en la que nos encontramos actualmente.” Para ello, han trabajado mano a mano Alcaldía, Delegación de Educación, (David Mir) y Delegación de Urbanismo (Miguel García).

Tras consultar con el equipo directivo del colegio y con las empresas que han presentado los distintos presupuestos, se ha determinado que las obras darán comienzo en los próximos días para que estén finalizadas antes de los escolares se incorporen al nuevo curso.