La Delegación de Servicios Públicos reforzará su plantilla esta semana

desbroce dlegada

La Delegación de Servicios Públicos reforzará su plantilla esta semana

Además de contratar a tres personas de la bolsa municipal, se incorporarán 14 de las personas seleccionadas como prioritarias en el Programa de Prevención de la Exclusión Social (PPES 2021).

trabajos jardineria y pintura mayo 21 (20)

La Delegación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gelves reforzará su plantilla de trabajadores/as esta semana con tres personas de la Bolsa de Empleo Municipal, además de con 14 de las personas seleccionadas como prioritarias en el Plan de Prevención de la Exclusión Social (PPES). La falta de plantilla habitual en este servicio municipal, unida a las bajas por problemas de salud o por contacto directo con positivos en Covid, habían dejado a este servicio con una plantilla más que insuficiente en las últimas semanas. Gracias a las gestiones realizadas tanto por esta delegación como por los departamentos de Personal y Bienestar Social, esta situación va a mejorar en los próximos días, para poder atender las necesidades de limpieza y jardinería de la población.

Según Pablo Cordero, delegado municipal de Bienestar Social, “gracias a este programa,PPES, de la Diputación de Sevilla, vamos a poder mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones desfavorables de nuestra localidad. Al mismo tiempo que se atienden esas necesidades sociales, en su mayoría causadas por la pandemia, se da solución a la carencia de personal en el área de servicios. La titular de este área de Servicios, Sandra Domínguez, sigue poniendo en marcha otras actuaciones para su mejora. Entre ellas, el refuerzo de personal en la  recogida de enseres de los contenedores durante los fines de semana o la compra de vehículos y herramientas.

“Desde el Ayuntamiento estamos realizando un importante esfuerzo con la compra de varios  vehículos y herramientas necesarias para que los/as operarios/as puedan llevar a cabo mejor su trabajo y prestar un mejor servicio a los vecinos/as”, asegura Domínguez. Entre estos vehículos se encuentran: 2 barredoras (ya en servicio), un furgón hidrolimpiador (recibido hace dos semanas), 2 furgonetas (pendientes de licitación), 2 pick up (1 en servicio y otra pendiente de licitación), dos furgonetas (pendientes de licitación), y un vehículo con plataforma elevadora (que llegará mañana miércoles). Todo ello para mejorar y ampliar los servicios de públicos municipales en las diferentes calles, plazas y zonas públicas de la localidad.