La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves informa sobre el aumento de casos Covid en nuestro municipio

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves informa sobre el aumento de casos Covid en nuestro municipio

08/04/2021

Desde el Ayuntamiento se pide máxima colaboración y respeto a las medidas sanitarias para mantener controlados los contagios.

gelves covid

Según los últimos datos actualizados por la Conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía las tasas de contagios por la Covid19 siguen subiendo a nivel general y por tanto, de igual forma en nuestro pueblo. Son ocho los nuevos casos confirmados oficialmente en los últimos siete días en nuestro municipio, esto hace que nuestra tasa de incidencia por cada 100000 habitantes ascienda a 215.8 durante el día de hoy.

Desde la Delegación de salud del Ayuntamiento de Gelves se ruega máxima prudencia y respeto a las restricciones sanitarias, además del cumplimiento de las medidas en ambientes más distentidos. "De esta forma podremos controlar este repunte tras los pasados días de fiesta y reducir la curva de contagios en Gelves", asegura la delegada Alicia Oliveros.

Por último el delegado de seguridad, Rafael García, pone de manifiesto el aumento de las denuncias por incumplimiento de la normativa Covid y en especial por la celebración de reuniones de ocio sin respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias. "Es esencial la conciencia individual, pero quiero agradecer en este sentido la labor policial ya que hay personas que se olvidan que el incumplimiento de la normativa puede poner en peligro la salud de nuestros vecinos y vecinas", asegura García.