La Delegación Municipal de Comercio se suma al 15 M - Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La Delegación Municipal de Comercio se suma al 15 M - Día Mundial de los Derechos del Consumidor

En este año 2020 la campaña de concienciación está dedicada al Consumo Sostenible

Día mundial de los derechos del consumidor

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Gelves y la Unión de Consumidores de Sevilla, han decidido sumarse a la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora el próximo domingo 15 de Marzo. Esta celebración es una forma de concienciar y sensibilizar a la población consumidora de sus derechos y necesidades a nivel mundial. En el presente año 2020 el lema escogido ha sido el “Consumo Sostenible”.

Con esta campaña se persigue acentuar la necesidad de que todas las personas, como consumidoras, tengan conciencia de sus hábitos de consumo y tomen decisiones necesarias para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del planeta.

Según la Asociación Mundial de Consumidores/as “Consumers International, “Si todas las personas del mundo vivieran al estilo de vida de una persona promedio en Europa occidental, necesitaríamos tres planetas para apoyarnos. Mientras tanto, alrededor de mil millones de personas viven en la pobreza extrema, incapaces de acceder al mínimo necesario para una calidad de vida decente.”

En consonancia con esta campaña mundial, la Unión de Consumidores de Sevilla ha elaborado su propia campaña de concienciación, que se puede seguir en las Redes Sociales bajo las  etiquetas genéricas: #SustainableConsumer; #ConsumidorSostenible; #DMDC2020.