La Biblioteca Municipal también se queda en casa

La Biblioteca Municipal también se queda en casa

25/03/2020

Aunque aprovecha para mejorar las instalaciones y el funcionamiento interno, ofrece a sus usuarios/as nuevos proyectos y actividades on line.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Alicia Oliveros, informa de la frenética actividad que está llevando a cabo la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de nuestra localidad.

Aunque por motivos de seguridad se ha visto obligada a cerrar sus puertas al público y suspender temporalmente muchas de sus actividades y talleres, su personal sigue tan activo como siempre. Antes de la cuarentena llevaron a cabo labores de mejora de las instalaciones, y una vez que entró en vigor ésta se está centrando en mejorar su funcionamiento interno, ampliar la formación del personal,  buscar recursos para financiar nuevas actividades y crear nuevos proyectos para poner en marcha una vez que la situación vuelva a la normalidad. Por otro, está lanzando algunas propuestas por las redes para que sus usuarios/as habituales puedan seguir disfrutando de muchos de sus servicios.

Entre estas mejoras se pueden mencionar: la instalación de nuevas estanterías y reordenación de todos los libros del fondo bibliotecario, la profundización en la gestión  de la biblioteca a través de “AbsysNet” (renovaciones, activar el préstamo electrónico en la plataforma “eBiblio”, mejorar el catálogo con imágenes de los libros,…).

En cuanto a las redes sociales se están actualizando constantemente con la publicación de recursos muy variados (lectura, cine, educación y formación, historia local, música,  juegos y ocio,…)

También se está trabajando en el diseño y actualización de la web de la biblioteca,  a través de la cual se podrá desarrollar la formación para una de sus actividades estrella: los “Espacios Creativos” destinadas a los más jóvenes.

Por otro lado, estos días de teletrabajo están significando un importante avance en programas que viene desarrollando como integrante de la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe, BIMA. Entre ellos, Booktubers”, “Laboratorios creativos”, “Diseño web”, además de mejorar en la coordinación de la propia red.

Por último, recordar que la atención al público se sigue prestando vía telefónica y telemática:

Teléfono: 955 760 000 Extensión 311

Email: bibliotecagelves@hotmail.com

Redes Sociales:

Facebook: Biblioteca Pública Municipal de Gelves "Antonio Álvarez López"

Instagran: bibliotecagelves

Twiter: @BMGelves

imagen biblioteca