Impartido curso sobre acoso sexual y por razón de sexo en el Ayuntamiento

curso amuvi 3

Impartido curso sobre acoso sexual y por razón de sexo en el Ayuntamiento

Esta formación se integra dentro de las medidas de su I PLAN DE IGUALDAD INTERNO e incluyó el Protocolo de Actuación ante este tipo de casos.

curso amuvi 2

El Ayuntamiento de Gelves continúa con el desarrollo y la implantación de su I PLAN DE IGUALDAD INTERNO, “no solo porque es de obligado cumplimiento por la legislación actual, sino porque este equipo de gobierno tiene pleno convencimiento de la importancia de avanzar en esta materia para nuestra sociedad”, asegura el delegado del Área, Pablo Cordero.

Tras el reciente curso sobre lenguaje igualitario, en esta ocasión se ha desarrollado una nueva acción formativa denominada “Conocimientos sobre acoso sexual o por razón de sexo. Protocolo de actuación”, que se encuentra recogido en la medida nº 7 del mencionado plan interno. El curso ha sido Impartido por dos integrantes de la Asociación AMUVI (especializada en la atención de mujeres víctimas de agresiones sexuales): Inmaculada Moreno Vera (psicóloga) y Juan Antonio Hurtado Casau (trabajador Social). Dirigido a las personas integrantes de la Comisión de Seguimiento, así como a las personas responsables de las diferentes áreas municipales, pretendía dotarlos de los conocimientos básicos sobre este tipo de violencias, además de centrarse en el desarrollo del Protocolo de Actuación.  Una herramienta elaborada por la Comisión Negociadora del mencionado Plan, cuyos objetivos son no sólo la prevención de este tipo de abusos entre su personal, sino su detección y formas de actuación en caso de producirse.  

Para el delegado de Igualdad “nuestra intención no es solo que exista este protocolo sino visibilizarlo y que su existencia se integre en el trabajo y la convivencia diaria del personal municipal”.