III Concurso de Dulces Caseros en el CEIP Duques de Alba

premio_sabor_w.jpg

III Concurso de Dulces Caseros en el CEIP Duques de Alba

12/03/2018

El objetivo es recaudar fondos para el viaje fin de curso del alumnado de 6º curso.

premio_sabor_w.jpg {premio sabor w} El objetivo es recaudar fondos para el viaje fin de curso del alumnado de 6º curso.

El CEIP Duques de Alba ha organizado por tercer año consecutivo su Concurso de Pasteles Caseros, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo en el salón de actos del centro. El objetivo es recaudar fondos para el viaje fin de curso de su alumnado de 6º curso, ya que los dulces que se presenten se podrán consumir ese mismo día, en el que se celebran las reuniones generales de entrega de notas del segundo trimestre. Se han establecido dos horarios para poder disfrutar de estos manjares realizados por las familias de los alumnos/as, que serán de 12:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Según las bases que rigen el concurso el jurado estará integrado por miembros de la comunidad educativa, quienes valorarán los pasteles y postres presentados a las 12:00 h. del mismo día 22. Se establecen tres categorías de dulces: tartas y bizcochos, dulces típicos de Semana Santa (pestiños, rosquillas, torrijas,…) y postres (arroz con leche, mousse, flan,…). También se fijan unas cifras mínimas para el peso y las unidades que hay que respetar según la tipología.

Para cada una de estas categorías se hará entrega de un premio donado por el Ayuntamiento de Gelves, a las 17:30 h del citado jueves 22 en el salón de actos del centro.

Las personas interesadas en participar deberán hacer entrega de sus pasteles ese mismo día entre las 9:00 y las 10:00 h. en la secretaría del centro, o también el día antes a partir de las 12:30 h. en el caso de que no sean perecederos. Desde la dirección del centro se ruega que las personas interesadas avisen de su intención de participar y la modalidad de dulces que piensan presentar, para que el desarrollo del concurso sea lo más ágil posible.