Gran participación y civismo en el Cartero Real celebrado ayer en Gelves

Gran participación y civismo en el Cartero Real celebrado ayer en Gelves

29/12/2021

Las familias demostraron su responsabilidad siguiendo en todo momento las indicaciones de la Policía Local en cuanto al respeto a las normas frente a la Covid. También supieron disfrutar de todas las actividades y emplazamientos en los que el ilustre mensajero recibió las cartas y deseos de las personas más pequeñas de la localidad.

cartero real gelves 2

El Ayuntamiento se muestra muy satisfecho con la excelente acogida recibida ayer en una de las actividades organizadas por su Delegación de Fiestas y Eventos para esta Navidad: el Cartero Real. Puntual a su cita con las familias gelveñas, el ilustre mensajero acompañado de su séquito llegó a las cinco de la tarde en coche de caballos al Consistorio, donde ya había mucho público esperándolo. Entre ellos, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno, que fue la encargada de hacerle entrega de las llaves de la localidad.  También contó la actividad con la actuación del Coro de Campanilleras/os del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, que fue acompañando al séquito durante todo su recorrido.

Desde el Ayuntamiento, se quiere agradecer a las familias asistentes su responsabilidad al respetar en todo momento las indicaciones de la Policía Local en cuanto a las normas frente a la Covid. También se traslada el agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han participado en el evento: Ateneo de Gelves, Coro de campañilleras/os, figurantes, responsables del coche de caballos, Policía Local, trabajadores/as municipales, etc.

La actividad se desarrolló en otros dos emplazamientos más: la plaza Duque de Alba (donde se sorteó un premio consistente en un lote de productos navideños entre los asistentes que hubieran depositado su papeleta en el Ayuntamiento), y la plaza central de la barriada de Andalucía (donde tuvo lugar una gran nevada y una novedad de este año: un photocall que fue regalando fotos con el Cartero Real a todas las personas tras depositar sus cartas). También en la Bda. Andalucía fue entregado el premio sorteado que recayó en la vecina Luisa Salinas, quien lo recibió de manos del delegado del área, Rafael García Villa, y la presidenta del Ateneo, Irene Bernal.

Villa asegura que ha sido un honor poder contribuir con este evento a que las familias gelveñas, y sobre los/as niños/as, recuperen la ilusión en estas fechas, después del parón del año pasado provocado por la pandemia. Así mismo espera que podamos seguir disfrutando del programa de Navidad, que finalizará con nuestra Cabalgata (día 5 enero) y la despedida de sus majestades los Reyes Magos de Oriente desde nuestro puerto deportivo (día 6). Todo ello, haciendo mucho hincapié en la necesidad de seguir respetando todas las medidas de seguridad frente a la pandemia.