Gelves volvió a recordar el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

pancarta_8_marzo_2016_w.jpg

Gelves volvió a recordar el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

10/03/2016

Entrega de los "Reconocimientos a la Igualdad 2016", reparto de lazos morados, exposición de trabajos de escolares, intervenciones de autoridades locales y representación teatral para conmemorar el 8 de Marzo.

Entrega de los “Reconocimientos a la Igualdad 2016”, reparto de lazos morados, exposición de trabajos de escolares, intervenciones de autoridades locales y representación teatral para conmemorar el 8 de Marzo.

Gelves volvió a recordar elpasado martes, 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer con diversidad de actividades que se desarrollaron durante toda la jornada. El Centro Municipal de Información a la Mujer, perteneciente a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, organizó un año más actividades y actos públicos para conmemorar esta fecha, que recuerda la necesidad de seguir trabajando para equiparar la igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo.

pancarta 8 marzo 2016 w La jornada comenzó hacia las 9:00 h. con el reparto de lazos morados en los centros educativos de la localidad, para lo que se contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Fibrogelduba” de la localidad. Un reparto que se extendió después a otros lugares públicos de la localidad. A las 10.00 h. se procedió a la tradicional colocación de lona alusiva al Día de la Mujer en el balcón del Ayuntamiento. Una hora más tarde se celebró la entrega de premios del concurso de carteles y eslóganes realizado por el IES de Gelves entre su alumnado.

alumnado d alba w Ya por la tarde, pasadas las 5, en el Salón de Plenos del Consistorio, el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Duques de Alba presentó parte de un trabajo realizado durante las últimas semanas denominado “Conociendo a las mujeres andaluzas”. En él se pusieron en valor a figuras más reconocidas como María Zambrano, Zenobia Camprubí o Mariana Pineda, además de otras mujeres menos conocidas, científicas andaluzas que destacan en sus respectivas disciplinas como Pilar Martínez o Adela Muñoz. La delegada de Igualdad, Cristina Pichardo, les hizo entrega a los responsables del centro de varios diplomas en reconocimiento a su aportación en pro de la igualdad de género, así como de una colección de libros destinados a este mismo fin con el que poder seguir trabajando en clase.

A continuación se procedió a la entrega de los “Reconocimientos a la Igualdad 2016”, que en la presente edición recayeron en la persona de María de los Ángeles Borrajo (quien fuera delegada municipal de la Mujer entre 1999 y 2003), y la entidad “Peña del Arte” (destacada por su labor sociocultural entre 1996-2013). Posteriormente se sucedieron las intervenciones de las representantes de las dos asociaciones de mujeres del municipio, Inmaculada Velasco de “Acuarela” y Carmen Sevillano de “Fibrogelduba”. Integrantes de esta última entidad tuvieron palabras de elogio para la técnica municipal en Igualdad, Ana María Prieto, a quien obsequiaron con un ramo de flores.

M Ángeles Borrajo y familia Pexa_del_arte_w.jpg {Peña del arte w}

 

 

 

 

 

 

 

 

A la izquierda, María Ángeles Borrajo y su familia. A la derecha, miembros de la Peña del Arte.

También tomaron la palabra portavoces de varias fuerzas políticas con representación municipal: Purificación Carrillo (IIG), Mercedes Soriano (PP), Sonia Vallejo (Cs Gelves) y Cristina Pichardo (PSOE). Esta última excusó la presencia de la alcaldesa, Isabel Herrera, por motivos de salud. El broche final lo puso la representación del monólogo titulado “Planizferio Celezte” a cargo de la compañía “Olor a Tablas”.

  GALERÍA DE IMÁGENES