Gelves se une a la campaña "Stop" a la Violencia Machista

señal probido violencia machista

Gelves se une a la campaña "Stop" a la Violencia Machista

Además de visibilizar la renuncia del municipio a esta lacra social, se pretende que las personas se hagan fotos junto a esta placa, para su publicación en redes sociales con el hashtag #stopviolenciamachistadipusevilla.

señal probido violencia machista

El Ayuntamiento de Gelves se ha unido a la campaña puesta en marcha por la Diputación de Sevilla denominada “Stop” a la Violencia Machista, que evoca a una señal de tráfico, con la que se busca sensibilizar a la población frente a esta lacra social. La placa ha sido colocada recientemente en la entrada principal del Consistorio, con la intención de ayudar a alcanzar el objetivo deseado: que los vecinos/as de la localidad o cualquier persona que se acerque a la Casa Consistorial se haga una foto para difundirla en redes sociales con el hashtag #stopviolenciamachistadipusevilla. Esta actividad servirá como pistoletazo de salida del programa organizado desde este área municipal con motivo del 25 N, Día internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que muy pronto se dará a conocer.

Señales similares ocupan desde hace unos meses lugares destacados en todas las sedes de las diputaciones andaluzas desde que todas las corporaciones provinciales decidiesen ir pasándose el testigo de esta señal.

Al hilo de esta acción, la campaña está teniendo una repercusión mediática importante, a la que se han sumado famosos y personalidades de distintos ámbitos, haciendo viral en redes sociales una foto propia, posando con la señales de Stop mencionada. En Gelves los dos primeros en fotografiarse junto a esta señal han sido el delegado de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero, y la técnica municipal de Igualdad, Ana María Prieto.