Gelves se suma a la campaña "Cero omisiones, Cero Alzheiner" con motivo del Día Mundial del Alzheimer

campaña alzheimer 21

Gelves se suma a la campaña "Cero omisiones, Cero Alzheiner" con motivo del Día Mundial del Alzheimer

20/09/2021

El Ayuntamiento continúa trabajando con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Aljarafe (AFA) para poner en marcha un Punto de Información sobre la Memoria en nuestra localidad.

gesto alzheimer 2021

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa que mañana martes, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento, y que padecen unas 800.000 personas en España en la actualidad. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas de las personas afectadas.

 La Campaña diseñada para la presente edición 2021 del Día Mundial del Alzheimer se denomina “Cero Omisiones, cero Alzheimer” y tiene como objetivo destacar la importancia de la detección precoz para mejorar la calidad de vida tanto de las personas con demencia como de sus familias y cuidadores/as. Se basa en un gesto de sobra conocido, con el que, en la antigua Grecia se mostraba el amor y el respeto entre personas y con el que se simboliza que todo va bien, sobre todo si se ponen los medios para ello. Para participar es necesario hacerse un selfie con el mencionado gesto y subirlo a las redes sociales añadiendo el hashgtag #CeroOmisionesCeroAlzheimer. La Delegación de Bienestar Social repartirá trípticos de esta campaña en distintos centros públicos del municipio, entre ellos, el Consultorio Médico de la localidad.

 

Cartel Charla Alzheimer Bormujos

Entre las actividades organizadas este año por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Aljarafe (AFA) para visibilizar esta enfermedad, de la que se diagnostican 40.000 nuevos casos en España cada año, se encuentra una charla que tendrá lugar hoy lunes, 20 de septiembre, a las 11.30 h. en el salón de usos múltiples de la Hacienda Belén, ubicada en la c/ Almijara, s/n de Bormujos. Y que se celebrará abierta al público, pero respetando todas las medidas de seguridad frente al Covid.

Además, mañana martes a las 11.30 h. está previsto que responsables municipales de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Gelves visiten la sede de la citada asociación (AFA) ubicada en el primer municipio, para conocer in situ sus instalaciones, así como los servicios que ofrecen a sus asociados/as.

 

+ INFO: https://www.afaaljarafe.org/