Gelves recupera su Feria Náutica en el Puerto Deportivo relanzando su carácter comercial

Presentacion-Fria-Nautica-Gelves_W.jpg

Gelves recupera su Feria Náutica en el Puerto Deportivo relanzando su carácter comercial

07/05/2018

La muestra se celebrará del 9 al 13 de mayo, incluyendo un programa de actividades paralelas de tipo lúdico y deportivo.

La muestra se celebrará del 9 al 13 de mayo, incluyendo un programa de actividades paralelas de tipo lúdico y deportivo.

Presentacion-Fria-Nautica-Gelves W Hoy se ha presentado en la Casa de la Provincia la XIV Feria Náutica de Gelves, que se celebrará del 9 al 13 de mayo, organizada por la empresa municipal Puerto Gelves S. L., y que cuenta con la colaboración de la Turismo de la Provincia-Prodetur. Al acto han asistido la alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera; el consejero delegado de Puerto Gelves, Ricardo Villalobos, y, por parte de la Diputación Provincial, la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y la diputada de Hacienda y Concertación, Concha Ufano.

Gelves recupera así, después de una década, una muestra que fue pionera en Andalucía al ser la primera de su sector en nuestra comunidad autónoma. La experiencia adquirida en ediciones anteriores ha hecho que se vuelva a escoger la primavera como fecha idónea para promocionar, además de sus propias instalaciones, el sector náutico andaluz a través de una feria con un marcado carácter comercial.

Puerto Gelves vuelve a ser de esta manera el espacio ideal para la promoción y venta de artículos náuticos, así como de todos aquellos servicios que, de alguna forma, contribuyen a la mejora, seguridad y disfrute de esta práctica lúdica y deportiva que tanto auge ha alcanzado en los últimos años.

Dirigida tanto a los profesionales del sector como al público en general, la feria náutica se desplegará a lo largo de una superficie de 2.450 metros cuadrados, de los que 450 corresponderán a una gran carpa que dará acogida a exposiciones de barcos y otros productos y en la que estarán representadas instituciones como la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Prodetur, el Ayuntamiento gelveño, Puerto Gelves, así como academias náuticas, entre otras entidades.

En total, casi una veintena de expositores localizados a lo largo de toda la superficie ferial donde, junto a la exposición y venta de embarcaciones nuevas y usadas y de artículos náuticos, cobrará también importancia el amplio programa de actividades paralelas diseñado para la ocasión. Entre ellas, figuran las exhibiciones y espectáculos que tendrán como escenarios el río Guadalquivir y el propio puerto deportivo; conferencias, visitas guiadas por las instalaciones, degustaciones, actuaciones musicales, exposiciones, animación callejera y excursiones temáticas en barco.

Asimismo, y coincidiendo con la apertura de la feria, la Cámara de Comercio de Sevilla participará en la muestra con la organización de un encuentro europeo denominado “l Blue”, que se desarrollará en la sala de conferencias de la carpa. Nueve países del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Eslovenia, Grecia, Chipre, Croacia, Portugal y Albania) integran el citado foro, unidos por el objetivo común de contribuir al relanzamiento sostenible del sector de la navegación (construcción naval, servicios náuticos y turismo) con la creación de una red transnacional para la recuperación económica del sector en su entorno.

De entrada libre, la XIV Feria Náutica de Puerto Gelves estará abierta del 9 al 13 de mayo en horario comercial de 11 a 21 horas, y en horario lúdico hasta las 24 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES (PDF)