Gelves promociona en Fitur 2018 su gastronomía local

discurso

Gelves promociona en Fitur 2018 su gastronomía local

18/01/2018

Además de dar a conocer sus platos tradicionales, presentó el cóctel "Agua de Gelves" y dos tapas creadas por Restaurante Rincón de Manolo, ganador del concurso a la Mejor Carta de "RÍO Y SABOR" 2016 y 2017.

discurso Además de dar a conocer sus platos tradicionales, presentó el cóctel "Agua de Gelves" y dos tapas creadas por Restaurante Rincón de Manolo, ganador del concurso a la Mejor Carta de "RÍO Y SABOR" 2016 y 2017.

Gelves promocionó ayer miércoles, 17 de enero, en el stand de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, su gastronomía local como uno de los pilares fundamentales de su oferta. Se suma así a una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla en esta edición 2018 en la que, además, se promociona su patrimonio cultural. Y lo ha hecho centrándose en los productos típicos locales, los eventos gastronómicos programados para el próximo año poniendo en valor su gastronomía como recurso turístico de primer orden.

La alcaldesa, Isabel Herrera, desgranó el trabajo realizado por el Ayuntamiento desde la Delegación de Turismo para, con la ayuda de sus restauradores, introducir los platos y productos tradicionales en las cartas de la mayoría de los bares y restaurantes de la localidad. Recetas antiguas que en muchos casos se han renovado para adaptarse a nuevos paladares más exigentes ampliando considerablemente la oferta. Como muestra de ellos se dieron a degustar dos innovaciones ('Brandada de corvina de estero con pimientos de la Vega de Gelves' y 'Milhoja de pato de la marisma con naranja amarga de Gelves') creadas por Restaurante "Rincón de Manolo", ganador del Concurso a la Mejor Carta de Río y Sabor en sus dos últimas ediciones 2016 y 2017, celebradas en Puerto Gelves. Ambos platos fueron precedidos de la presentación del coctel "Agua de Gelves", basado en una antigua fórmula local que el Ayuntamiento ha rescatado del pasado, para compartir con los amantes de este tipo de combinados de nuevo en auge.

Además, para dar a conocer a los asistentes de FITUR2018 la importancia de la gastronomía, Gelves ha dado vida a "Guachi", en honor a las naranjas típicas del municipio. También habló la alcaldesa de del blog 'Turismo de Gelves', con una sesión específica de gastronomía, de la Guía Gastronómica de Gelves, y de la feria 'Río y Sabor' que cumplirá en 2018 su cuarta edición. Según el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "no sólo se trata de un acontecimiento con alto componente de ocio para sus conciudadanos, sino que además implica una misión económica de promoción de la gastronomía y del turismo de la zona, que son altamente positivos para cualquier municipio". Hay que recordar que Gelves pertenece al proyecto 'Territorio Guadalquivir', una iniciativa liderada por la Diputación, a través de Prodetur, que cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Fundación Cajasol. Un proyecto que tiene como finalidad impulsar y poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla en torno al turismo y la industria.

Galería de imágenes