Gelves presente en el III Foro Territorio Guadalquivir

III_Foro_Guadalquivir_1_W.jpg

Gelves presente en el III Foro Territorio Guadalquivir

20/12/2018

En el encuentro entre instituciones y empresarios se resaltó la labor de Puerto Gelves, entre otras razones, por la celebración de "Río y Sabor".

En el encuentro entre instituciones y empresarios se resaltó la labor de Puerto Gelves, entre otras razones, por la celebración de “Río y Sabor”.

III_Foro_Guadalquivir_1_W En la mañana de ayer se celebró en la capital sevillana el III Foro Territorio Guadalquivir. El encuentro cerró el año de actividades de esta campaña de promoción turística de los pueblos ribereños desarrollada por la Diputación de Sevilla. Al acto, en el que estuvo presente la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asistieron: la diputada del Área de Hacienda y Concertación, Concha Ufano, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, Manuel Cornax, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y alcaldes de los demás municipios incluidos en esta campaña.

En este foro se realizó un balance anual de todas las actividades realizadas en pro de la promoción turística local teniendo como base principal la relación entre el río Guadalquivir y los municipios. La gastronomía y las infraestructuras portuarias son los recursos que desde esta campaña se ponen en valor para el desarrollo turístico de estas zonas.

III_Foro_Guadalquivir_2_W Puerto Gelves tiene gran importancia en este plan de promoción turística. Gelves es el único municipio de la provincia que cuenta con puerto, una infraestructura única en el Sur de Europa. La clara mejora de sus instalaciones y el saneamiento de su economía, así como la regularización administrativa de esta empresa pública, permiten que Puerto Gelves sea pieza fundamental de este plan “Territorio Guadalquivir”.

La realización de la Feria Gastronómica del Río y del Mar “Río y Sabor”, que ha celebrado este año su cuarta edición, fue señalada como ejemplo de impulso de la gastronomía local y su relación con el río. Además, esta feria gastronómica ofrece una interesante oferta de ocio para todos los públicos que permite acercar las instalaciones de Puerto Gelves a vecinos/as, visitantes y turistas.

Durante el desarrollo del foro, el famoso chef Enrique Sánchez ofreció un showcooking. Elaboró en directo dos recetas con productos de los municipios que componen “Territorio Guadalquivir”: Albóndigas de albur con tártara de naranja y miel, y Arroz de pato confitado y lascas de foie.