Gelves exporta su proyecto "Espacio Creativo" a otros municipios del Aljarafe

reunion espacio creativo aljarafe 31.1.2018

Gelves exporta su proyecto "Espacio Creativo" a otros municipios del Aljarafe

02/02/2018

El pasado miércoles se celebró en la Biblioteca Municipal de Gelves una reunión a la que asistieron técnicos de juventud y bibliotecarios de Valencina, Tomares, Olivares y Espartinas.

Ayer se celebró en la Biblioteca Municipal de Gelves una reunión a la que asistieron técnicos de juventud y bibliotecarios de Valencina, Tomares, Olivares y Espartinas.

reunion espacio creativo aljarafe 31.1.2018 La Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves acogió ayer miércoles, 31 de enero, una reunión a la que asistieron técnicos de juventud y de bibliotecas públicas de varios pueblos del Aljarafe. Concretamente de Valencina, Tomares, Olivares y Espartinas, además del de Gelves. Su objetivo era conocer un proyecto nacido en nuestro municipio, concretamente en el Área de Juventud, denominado “Espacio Creativo”. Una iniciativa que pretende brindar a los jóvenes (12-25 años) un lugar de encuentro en el que puedan expresar su creatividad, gracias a estar dotado de los materiales y herramientas necesarios para ello.

Desde su presentación el pasado mes de octubre, en este espacio se han desarrollado varios cursos en los que los propios jóvenes comparten conocimientos entre ellos, que les ayudan a obtener capacidades y destrezas que emplean posteriormente en diferentes talleres, en los que utilizar lo aprendido y aprovechar mejor los recursos.

Para trabajar con los contenidos establecidos, pertenecientes a estas cinco áreas (fotografía, video, música, robótica y diseño), ha sido necesario dotar a la biblioteca de hardware y software necesarios.

El proyecto concluirá con la Semana de la creatividad, donde se realizará la muestra de los trabajos realizados, jornadas de puertas abiertas, minitalleres y presentaciones para que los/as jóvenes y responsables en materia de juventud, del propio municipio y de la provincia, puedan conocer y disfrutar de este espacio, promoviendo la implicación y participación de jóvenes de otras localidades.

Hasta entonces éstas son las actividades que se realizarán en el mencionado Espacio Creativo de la Biblioteca Municipal:

ENERO

29 y 31 Edición de vídeo

FEBRERO

12 y 14 Fotografía de estudio

26 Diseño de camisetas

MARZO

5 Diseño de camisetas

12 y 14 Edición de sonido