Gelves cerrado perimetralmente a partir del miércoles 27 de enero

Gelves cerrado perimetralmente a partir del miércoles 27 de enero

Con una tasa de 628 por 100.000 habitantes publicada esta misma mañana, es una de las 19 localidades sevillanas, incluida la capital, que se suman a esta medida de control de la pandemia.

cierre perimetral gelves 25 enero

Gelves es uno de los 18 municipios sevillanos con tasas superiores a 500 por cien mil habitantes que ha notificado esta mañana la Junta de Andalucía a través del portal del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca). Además de la capital, también se cerrarán por sobrepasar este umbral Lebrija, Coria del Río, Gines, Isla Mayor, Villaverde del Río, Gerena, Almadén, Villanueva de San Juan, Pedrera, Herrera, Tomares, La Puebla del Río, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Los Molares y Morón.

A tenor de estos datos empezarán a cumplir las restricciones a partir del próximo miércoles 27 de enero. Por tanto, no se podrá entrar ni salir de estos nuevos municipios hasta el próximo 10 de febrero, fecha en la que se publique la resolución del comité de expertos en el BOJA extraordinario que saldrá mañana martes.

Todos ellos han alcanzado el nivel 4, grado 1 por tener una incidencia acumulada de entre 500 y 1.000. Pero si se supera el millar, entrarían en grado 2, por lo que tendrían, además, que cerrar la hostelería y los negocios que no sean esenciales.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a pedir máxima responsabilidad y respeto a las medidas para evitar que lleguemos a esta situación.

Cuando entre en vigor el nuevo BOJA, ya serán 58 los municipios de la provincia de Sevilla con restricciones de movilidad hasta la fecha.