GELVES, CUNA DE JOSELITO EL GALLO, CONMEMORARÁ EL CENTENARIO DE SU MUERTE

monumento a joselito

GELVES, CUNA DE JOSELITO EL GALLO, CONMEMORARÁ EL CENTENARIO DE SU MUERTE

18/12/2019

El Ayuntamiento está confeccionando un interesante y completo programa de actividades en el que participarán, además de representantes municipales, escritores, periodistas, toreros, empresarios, aficionados, etc.

El Ayuntamiento de Gelves continúa con la organización de los Actos Conmemorativos del Centenario de la Muerte de Joselito “El Gallo”, uno de sus vecinos más ilustres. Para su organización se ha creado una comisión de la que forman parte, además de los responsables de varias áreas municipales (Cultura; Fiestas y Eventos; Turismo y Comunicación), el escritor y periodista Daniel Pineda Novo; Narciso y Pedro Ciaurriz, de la Hacienda Simón Verde, y algunos técnicos del consistorio gelveño.

Entre las actividades previstas se encuentran un pregón de inauguración, exposiciones, concursos, conferencias, tertulia radiofónica, proyección de imágenes sobre el torero, homenaje poético, misa réquiem por el homenajeado, ofrenda de flores, descubrimiento de una placa conmemorativa; y algunas sorpresas más, que se irán desvelando en los próximos meses.

El pueblo entero se verá implicado en estos Actos, ya que se han previsto varios emplazamientos para albergar los diversos eventos programados, entre ellos, el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”,  la Hacienda de Simón Verde, la Escuela de Artes y Artesanías “Della Robbia”, la Plaza de Joselito El Gallo; la iglesia Santa María de Gracia donde fue bautizado Joselito; y el propio Ayuntamiento de la localidad.

Imagen de la última reunión celebrada por la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos de la Muerte de Joselito “El Gallo” en el Ayuntamiento de Gelves.

comision organizadora centenario