Fumigación extra en varias calles del municipio

FUMI 1

Fumigación extra en varias calles del municipio

02/07/2019

El Ayuntamiento adelantará a finales de julio la campaña general prevista para el mes de agosto con objeto de alcanzar una mayor efectividad en los tratamientos.

FUMI 2

La empresa Dedesin, S.L. concesionaria del servicio de control de plagas en nuestro municipio, llevó a cabo en la mañana de ayer lunes, 1 de julio, un tratamiento especial contra cucarachas en varias zonas de nuestro municipio. Concretamente en las calles pertenecientes a las urbanizaciones de Los Naranjos y Jardines del Guadalquivir. Respondía así el Ayuntamiento a las quejas formalmente presentadas en los últimos días por algunos/as vecinos/as de la zona ante la presencia inusual de estos insectos, tan prolíficos en esta ápoca del año.

Para alcanzar una mayor efectividad, el Ayuntamiento ha solicitado que se adelante para finales del presente mes de julio, la campaña general de fumigación por todo el municipio, prevista para el mes de agosto.

Por otra parte la empresa advierte de que estos tratamientos pierden efectividad si existen problemas de plagas en domicilios particulares, ya que si no se tratan al mismo tiempo, los insectos se protegen en ellos de las fumigaciones en espacios públicos y luego vuelven a la calles. Por tanto si alguna vivienda tuviera problemas de insectos o roedores en el interior, sería aconsejable que los/as vecinos/as que lo crean conveniente, procedieran a su tratamiento de  FORMA PARTICULAR en las mismas fechas, para conseguir una mayor efectividad de estas acciones. Una vez concretadas las fechas exactas, se informará por los medios municipales para que los afectados/as puedan proceder a su tratamiento, de una manera asequible y si así lo viesen oportuno. La contratación de forma particular se puede realizar con cualquiera de las empresas especializadas que existen en el mercado.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre las fumigaciones municipales pueden llamar a los teléfonos de la citada empresa especializada: Dedesín, S.L. Multiservicios y Aplicaciones. Tel.: 616 961 662-954 391 776.