Exposición "Cadáveres Exquisitos"

Exposicixn_Cadxveres_exquisitos-001.jpg

Exposición "Cadáveres Exquisitos"

06/11/2017

El hall del Teatro Municipal ?María José Jaramillo Ramírez? alberga esta muestra de pintura hasta el 20 de noviembre.

Exposición Cadáveres exquisitos-001 El hall del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” alberga esta muestra de pintura hasta el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la Diputación de Sevilla, ha organizado una exposición de pintura con la técnica de los “Cadáveres Exquisitos”, que permanecerá abierta al público en el hall del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” hasta el próximo 20 de noviembre.

Esta técnica de los “Cadáveres Exquisitos”, no es más que una forma de crear en grupo, donde se muestra por partes la capacidad artística y pulsiones de cada persona.

La exposición, la han visitado ya unos 250 alumnos/as de los cursos 3º y 4º, de los colegios C.E.I.P Duques de Alba y C.E.I.P Doña Rosa Fernández.

Después de la visita hicieron una actividad donde cada tres alumnos/as, de forma cooperativa, hicieron un cadáver exquisito, un dibujo con tres partes: cabeza, cuerpo y piernas, cada uno sin saber lo que había hecho el/la compañero/a.

Además, se sortearon tres libros para los tres alumnos/as autores/as de un dibujo sacado al azar. Por último, los/as alumnos/as vieron una serie de vídeos donde se explicaban las reglas, ejemplos y otras propuestas relacionadas con esta expresión artística, para poder hacer en clase.

dibujo.jpeg {dibujo}

exposicion cadaveres