Entregados los premios a las personas ganadoras del II Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Escaparates Navideños de Gelves

entrega premio fachadas navideñas gelves 2021-ok

Entregados los premios a las personas ganadoras del II Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Escaparates Navideños de Gelves

11/01/2022

Los galardones han sido para SOFIA POLO COBO (1º), FRANCISCO MARCOS CORDERO (2º) y LUIS MANUEL VELA AGUILAR (3º).

alcaldesa fachadas 21

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, hizo entrega ayer lunes, 10 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de los premios del II Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Escaparates Navideños de Gelves. El acto ha contado con la presencia del delegado de Fiestas y Eventos, encargado de la organización del mencionado concurso, así como de otros/as miembros de su equipo de gobierno.

Convocado por segundo año con la intención de incentivar la participación ciudadana y contribuir al ambiente festivo en las calles de la localidad durante las pasadas fechas navideñas, se resolvió el pasado 29 de diciembre por parte del jurado formado por representantes de los ámbitos educativo, cultural y artístico de la localidad. Concretamente en la presente edición ha estado formado por José Luis Pérez (Hermano Mayor de la Hdad Ntra. Sra. de Gracia de Gelves), Nuria Sánchez (directora CEIP "Duques de Alba") y Juan Melchor (secretario del "Ateneo Gelves"). Un jurado que ha tenido en cuenta los valores establecidos en las bases: diseño y originalidad, iluminación, técnicas y contenido didáctico utilizado, empleo de materiales reciclados y tradición popular.

El acto ha contado con la presencia de todas las personas premiadas en la categoría de Fachadas Particulares, que han recibido de manos de la alcaldesa sus diplomas y regalos: SOFIA POLO COBO (primer premio con 14,5 puntos, por su fachada de la CALLE LIMONERO, 25); FRANCISCO MARCOS CORDERO (segundo premio con 14 puntos, por su creación realizada en BDA. ANDALUCÍA, 186); y LUIS MANUEL VELA AGUILAR (tercer premio con 13,5 puntos, por su fachada de BDA. ANDALUCÍA, 135).

La alcaldesa ha felicitado a las personas que han ganado la presente edición, así como a todas las que han participado en el concurso, “ya que por muchas iniciativas que tengamos en el Ayuntamiento, es el pueblo con su participación el que las hace posibles”. También ha agradecido el buen nivel de las creaciones que ha hecho que la labor del jurado haya sido complicada, porque las puntuaciones han estado muy ajustadas.