El taller de radio MAYORES EN LA ONDA de Gelves realiza su último programa al aire libre en el Parque Municipal de Los Manantiales

programa radio manantiales gelves

El taller de radio MAYORES EN LA ONDA de Gelves realiza su último programa al aire libre en el Parque Municipal de Los Manantiales

El Ayuntamiento ha querido que este último espacio radiofónico coincidiera con la inauguración de esta zona verde recién recuperada y puesta en valor.

La inauguración del parque municipal de Los Manantiales ha sido el lugar y el momento elegido por las entidades organizadoras del Taller de radio “Mayores en la Onda” desarrollado en Gelves en las últimas semanas, para llevar a cabo su último programa. Un espacio radiofónico de dos horas de duración, que ha contado con testimonios, entrevistas y debates marcados por una temática acorde a las necesidades e inquietudes de este sector de la población. Una representación de su alumnado (GLORIA, RAFI, MIGUEL, PACO, MANUELA, EMILIA, JUAN, CARLOS, MARIA DOLORES Y MIGUEL) conducida por la monitora del taller, Nale Ontiveros, han sido las personas encargadas de realizar este espacio, que será emitido próximamente tanto por la emisora local, Ahora Radio, como por la Onda Local de Andalucía.

Y es que este taller ha sido posible gracias a la colaboración de varias entidades, como la fundación La Caixa, la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) y el Ayuntamiento de Gelves (delegaciones de Bienestar Social y Comunicación).

“Si algo ha demostrado este taller, es que las personas mayores se niegan a ser etiquetadas como poco útiles, o inactivas” asegura Ontiveros. “Por el contrario, lo que estas personas quieren es, justamente, demostrar que cumplir años no es lo que envejece, sino la inactividad mental y física”. El grupo de personas que han asistido al taller han mostrado su intención de seguir haciendo radio y poner en práctica todos los conocimientos y habilidades que han adquirido. Una propuesta que ha sido bien recibida por la directora de Ahora Radio, María José Rodríguez, muy interesada de ampliar los contenidos de una emisora pública cuyo cometido no es otro que el servicio público a la ciudadanía y dar voz a los distintos colectivos vecinales. 

Entre los intervinientes en el programa de hoy, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, el delegado de Bienestar Social y Comunicación, Pablo Cordero, y la delegada de Parques Y Jardines, Sandra Domínguez, quienes ha respondido a las cuestiones y demandas presentadas por los “mayores en la onda locales”. Además ha contado con las intervenciones de Jesús Molina, (psicólogo), Carmen Gómez (farmacéutica), Rocío Guillén (vecina y autora de un libro de apodos de Gelves), Esperanza Jiménez (Educadora Social Municipal) y varias personas  representantes del Consejo de la Infancia de Gelves, etc.