El programa Gelves Teje trabaja ya en su nueva actividad enfocada ahora en el periodo navideño

gelves teje junio 1

El programa Gelves Teje trabaja ya en su nueva actividad enfocada ahora en el periodo navideño

El grupo de mujeres tejedoras de este proyecto municipal ha puesto en marcha la creación de un árbol para la próxima Navidad, entre otras actividades.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, junto a la técnica de igualdad del CMIM, Ana María Prieto, visitaron el pasado martes el Hogar del Pensionista de nuestra localidad  para mantener una reunión con las mujeres que integran el proyecto “Gelves Teje”. En esta reunión se acordaron nuevas actuaciones, entre ellas, la retirada progresiva de algunos adornos en árboles repartidos por toda la localidad, para su adecentamiento y posterior recolocación tras el verano. También se trató la creación de "broches con identidad gelveña" con el fin de intercambiarlos por madejas de lana, y la próxima actividad estrella en la que ya trabajan: el diseño y colocación de un gran árbol navideño para la Navidad 2021/2022.

En palabras del delegado "la labor del proyecto #GelvesTeje no es sólo lo que vemos en las calles, sino todo lo que esconde. Es un proyecto muy importante de dinamización de personas adultas. Es una labor social de integración y dedicación que realizan a través de sus propias manos muchas mujeres de este municipio".

Por último, desde esta área municipal se recuerda que seguirán generando acciones que adornen de manera temporal distintas zonas del municipio y con proyectos adaptados a las distintas épocas del año. Además, se recuerda que se pondrá en marcha la creación de diseños pequeños a modo de broches que la ciudadanía podrá intercambiar por madejas de lana, material indispensable para que el proyecto siga adelante.