El pleno municipal aprueba por unanimidad la adhesión a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Gracia

El pleno municipal aprueba por unanimidad la adhesión a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Gracia

08/04/2021

Fueron aprobadas también la modificación de nuestras fiestas locales 2021, la regulación de dos ordenanzas: apertura de establecimientos y modificación de precio público del SAD; y la afección al uso como "Casa de la Cultura" de la antigua Casa Palacio.

pleno 31 marzo

El Ayuntamiento de Gelves aprobó, en su última sesión ordinaria de carácter telemático celebrada el pasado 31 de marzo, diferentes acuerdos y medidas para nuestro municipio. Entre ellas, la aprobación de una nueva ordenanza reguladora y fiscal de apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas. Regulación que fue expuesta por el delegado de Urbanismo, Miguel García Solis, y que permitirá mejorar y actualizar los trámites en este sentido.

Además, se presentó como punto del orden del día la modificación de una de las fechas aprobadas anteriormente como fiesta local. En este sentido y una vez aprobado el cambio, el 23 de abril deja de ser festivo debido a la suspensión de la "Feria de Sevilla", trasladándose al 11 de octubre, con lo que coincidirá con el puente de la Hispanidad.

En cuanto al edificio municipal conocido como Antigua Casa Palacio, el pleno votó a favor de afectar su uso como "Casa de la Cultura", detalle que le permitirá disfrutar de próximas mejoras en sus instalaciones, gracias a la apuesta en este sentido tanto del Consistorio como de la Diputación de Sevilla.

También fueron modificados los precios públicos del Servicio de Ayuda a domicilio adaptando las ordenanzas municipales a la reciente subida de precio/hora anunciada por la Junta de Andalucía.

Por último, hay que resaltar la adhesión del pleno municipal a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Gracia, Patrona de nuestra localidad, que fue aprobada por unanimidad tras la lectura de la propuesta por parte del delegado municipal de Fiestas y Eventos, Rafael García Villa.