El Pleno del Ayuntamiento celebró ayer sesión ordinaria

pleno_29_mayo_17_W.jpg

El Pleno del Ayuntamiento celebró ayer sesión ordinaria

30/05/2017

En la sesión se reconoció públicamente la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local en la lucha contra la violencia de género.

En la sesión se reconoció públicamente la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local en la lucha contra la violencia de género.

pleno_29_mayo_17_2_w En la tarde de ayer lunes, 29 de mayo, el Pleno del Ayuntamiento de Gelves celebró sesión ordinaria presidida por el teniente de alcalde, Ricardo Villalobos, ante la justificada ausencia de la alcaldesa, Isabel Herrera. En esta sesión se quiso reconocer públicamente la entrega y la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local de la zona en la lucha contra la violencia de género.

Siguiendo el orden del día, se aprobó por unanimidad el borrador de acta de la sesión celebrada el 3 de abril en formato videoacta. En el punto segundo “Felicitación a miembros de la Policía Local y Guardia Civil por su implicación contra la violencia de género”, tomó la palabra Cristina Pichardo, concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, para dar cuenta de esta propuesta. El Equipo de Gobierno local quiso resaltar la constante entrega de estas autoridades en la lucha contra la violencia de género, además de agradecer a dos miembros, Amador Muñoz Acosta, Policía Local de San Juan de Aznalfarache y Javier Quesada Cuenca, Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que participaron desinteresadamente en el Taller de Defensa para mujeres recientemente realizado en nuestra localidad.

En el punto tercero, “Dar cuenta de la liquidación 2016”, todos los grupos mostraron su conocimiento sobre las mismas sin ninguna objeción. En el punto cuarto, “Turno urgente en virtud del art. 83 del ROF”, ningún grupo presentó una causa urgente a tratar.

En el punto quinto, “Control y seguimiento de la gestión de los órganos de gobierno”, el Gobierno Local dio cuentas de las resoluciones tomadas desde la pasada sesión ordinaria. Ningún grupo quiso añadir nada al respecto.

En este mismo punto, se votaron las mociones no resolutivas presentadas por el grupo Sí Se Puede Gelves y Ciudadanos. La primera, “En Defensa de los procesos de municipalización” fue aprobada con tres votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. La segunda, “Sobre devolución del impuesto de plusvalía municipal injustamente cobrado”, quedó aprobada por siete votos a favor y tres abstenciones.

En Ruegos y Preguntas los grupos de la oposición trasladaron las cuestiones que consideraron oportunas, entre ellas, recientes acciones en parques municipales, ubicación de contenedores en C/ Uruguay, desplome de terreno en C/ Betis… El presidente del Pleno, Ricardo Villalobos, aunque adelantó algunos datos sobre todas ellas, emplazó las repuestas a la próxima sesión para que fuese la alcaldesa quien, con más información, diera una información más completa a todos los asuntos planteados. 

pleno_29_mayo_17_W