El Pleno aprueba las iniciativas vecinales para renombrar la Plaza del Redondel y el Polideportivo Municipal

Plaza_del_Redondel_W.jpg

El Pleno aprueba las iniciativas vecinales para renombrar la Plaza del Redondel y el Polideportivo Municipal

10/12/2018

La Plaza del Redondel pasará a llamarse Plaza "El Pirraca" y el Polideportivo tomará el nombre del gelveño "José María Cantón Márquez".

La Plaza del Redondel pasará a llamarse Plaza “El Pirraca” y el Polideportivo tomará el nombre del gelveño “José María Cantón Márquez”.

Plaza del Redondel_W El pasado 30 de noviembre el Pleno del Ayuntamiento de Gelves aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad la nueva nomenclatura para la Plaza del Redondel y para el Polideportivo Municipal. Esta plaza pasará a llamarse Plaza “El Pirraca”, adoptando el apodo del conocido vecino José Cruz Acal. El Polideportivo pasará a llamarse “Polideportivo José Mª Cantón Márquez” tomando el nombre de este joven deportista gelveño tristemente fallecido hace unos años.

Ambas propuestas han llegado al Ayuntamiento a través de iniciativas populares. Los/as vecinos/as de la zona de la Plaza del Redondel recogieron firmas apoyando esta intención que registraron en el Consistorio. En la votación Polideportivo_W plenaria todos los grupos destacaron el compromiso social del José Cruz Acal, “El Pirraca”. Se destacó su bondad, su implicación y su ayuda con el crecimiento de Gelves y todos/as sus vecinos/as.

Por otro lado, la Asociación de Antiguos Alumnos IES Gelves, registró una petición para ponerle el nombre del joven José Mª Cantón Márquez al Polideportivo Municipal, instalaciones en las que entrenaba a diario con sus compañeros/as. Este joven gelveño perdió la vida por muerte súbita mientras practicaba deporte.

Con estos gestos se pretende, entre otras cosas, mostrar el merecido reconocimiento a estos dos vecinos y a sus familias.

Desde el Ayuntamiento se iniciarán los trámites administrativos pertinentes para comunicar a Correos y a los vecinos/as afectados/as estos cambios de nomenclatura.