El Centro Médico de Gelves mantiene la mayoría de sus servicios en horario de 8:00 a 15:00 h.

El Centro Médico de Gelves mantiene la mayoría de sus servicios en horario de 8:00 a 15:00 h.

23/03/2020

Un horario en el que también se seguirá prestando el servicio de urgencia.

centro de salud de gelves

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves informa de algunos cambios que afectarán al Centro Médico de Gelves a partir de mañana martes 24 de marzo. Unos cambios que atienden a las directrices marcadas desde el gobierno central en referencia a la contención del contagio por coronavirus y la seguridad tanto de los/as profesionales que lo atienden como de sus usuarios/as.

Este centro prestará la mayor parte de sus servicios en horario de 8:00 a 15:00 h. Entre ellos, el servicio de urgencias y las consultas médicas y de enfermería, aunque con algunas restricciones.

En el caso de las consultas médicas, se atenderán preferiblemente por teléfono, llamando al número de Salud Responde 955 54 50 60, donde tras explicar el motivo de la llamada el médico se pondrá en contacto con los/as pacientes, y determinará si el tratamiento puede realizarse a distancia o sería preciso acudir al centro, previa cita. Según las estimaciones el 90% de los casos se podrán atender por teléfono, enviando telemáticamente la receta de los medicamentos del tratamiento prescrito a la tarjeta sanitaria, con la que podrán acudir a la farmacia.

En el caso del servicio de enfermería se mantendrán las curas, los inyectables y las vacunas, suspendiéndose los programas de crónicos (tensión, glucemia,…), el telederma, las citologías y espirometrías.

Todas estas medidas se toman para evitar la aglomeración de personas en el centro y con ello posibles nuevos contagios, además de mejorar la atención a los/as pacientes que realmente presenten problemas graves.

En cuanto al servicio de urgencias, se mantiene también en el citado horario, es decir de 8:00 a 15:00 h. debiendo acudir al centro de referencia en San Juan de Aznalfarache después de esa hora.

TELÉFONOS DE INTERÉS:

Consultorio de Gelves: 955 624 272

Salud Responde: 955 54 50 60

Información en caso de tener síntomas o estar en riesgo por contacto o viajes a zonas de mayor presencia de enfermos/as: 900 400 061

Otras emergencias sanitarias  061 – 112