El Ayuntamiento vuelve a donar materiales a Gelves Corazones Solidarios

corazones solidarios gelves

El Ayuntamiento vuelve a donar materiales a Gelves Corazones Solidarios

11/04/2020

Un grupo de gelveños/as que a raíz del estado de alarma comenzaron a trabajar desinteresadamente para generar material de protección, principalmente mascarillas y pantallas.

El Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a hacer estos días una donación de materiales al grupo de voluntarios/as denominado Gelves Corazones Solidarios. Gelveños/as que, a raíz del estado de alarma provocado por el Covid-19, empezaron a crear mascarillas y pantallas protectoras para ayudar en la medida de sus posibilidades a parar su contagio entre la población. El Consistorio les ha hecho llegar en esta ocasión 50 metros de tela y elástico, para que puedan seguir confeccionando mascarillas, aunque están abiertos a más donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar con la causa. Además, el personal de la Biblioteca Municipal les ha donado varias piezas creadas en su impresora 3D necesarias para las pantallas de protección.

Los/as voluntarios/as se coordinan mediante un grupo de whatsApp y desde hace unos días cuentan con un logo propio creado por el Consistorio. También tienen un perfil de Facebook con el mismo nombre, Gelves Corazones Solidarios, a través del cual pueden recibir tanto las peticiones como las mencionadas donaciones, así como acoger a más personas que quieran unirse a su noble tarea.

Lo que sí dejan muy claro estos voluntarios/as en sus redes es que el material que generan NO es homologado, y que a pesar de su uso deben seguir respetándose las medidas de seguridad (distancia mínima, lavado de manos, desinfección tras cada uso,…), ya que no se hacen responsables de un uso incorrecto o inconsciente de los materiales generados.

https://www.facebook.com/Gelves-Corazones-Solidarios-100605421621180/?ref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARArBqrPyqR07SjQcumMsB1QUW1tKeHJZkcWRdp1L45vkKumlvvUSFHOyLw9_ZdoUpP58MT3Sfo_bPuE