El Ayuntamiento trabaja en el adecentamiento y desinfección de zonas de juegos infantiles y parques.

PARQUE ANDALUCIA

El Ayuntamiento trabaja en el adecentamiento y desinfección de zonas de juegos infantiles y parques.

31/03/2021

Desde hace semanas se están realizando reparaciones en la nave municipal de mobiliario y juegos infantiles frente a los actos vandálicos, así como adaptaciones a la normativa vigente. La organización de apertura de parques se realizará atendiendo a diferentes causas: protocolos de desinfección, reformas necesarias o adaptaciones a la normativa.

Desde la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gelves se trabaja en la puesta a punto de los parques municipales, realizando reparaciones de mobiliario como barbacoas o juegos infantiles afectados por los continuos actos vandálicos, además de la desinfección de estas mismas zonas repartidas por toda nuestra localidad.

Dichos trabajos se están realizando en la nave municipal, así como las adaptaciones a la normativa vigente para garantizar la seguridad de sus usuarios/as. Además de ello, se ha puesto en marcha un repaso general de jardinería, tras el parón causado por la normativa anticovid-19.

En el caso de los juegos infantiles, se desinfectarán diariamente para mejorar la seguridad de los niños/as que los utilicen, aunque se pide máxima colaboración a las familias para que cumplan todas las medidas sanitarias y de seguridad durante su uso.

En relación a los parques naturales, continúan abiertos el del Pandero y el de la Cornisa (o las Cigüeñas), ya que el de los Manantiales o el del Cañuelo continúan con sus obras de reforma integral, que concluirán en las próximas semanas o cerrado por cuestiones de reordenación, respectivamente.

Por último y en cuanto al uso de barbacoas, hasta que entren en vigor las restricciones marcadas por la Junta de Andalucía para los meses de verano en prevención de incendios, deben realizarse respetando los aforos permitidos, así como la normativa anticovid actual, que limita las reuniones en exterior a 6 personas.

En este sentido, la delegada afirma que “debido a los actos vandálicos sufridos en los últimos meses, nos hemos visto obligados una vez más a reconstruir las barbacoas del parque del Pandero, tanto de albañilería como de herrería, para que nuestros vecinos/as puedan a volver a utilizarlas lo antes posible”.