El Ayuntamiento solicita a Diputación destinar más de 1 millón de euros del Plan Contigo al Fomento del Empleo y las Ayudas a Autónomos/as, Empresarios/as y Comerciantes locales

El Ayuntamiento solicita a Diputación destinar más de 1 millón de euros del Plan Contigo al Fomento del Empleo y las Ayudas a Autónomos/as, Empresarios/as y Comerciantes locales

Entre las medidas más cuantiosas, las ayudas directas a autónomos y la contratación de personal para la mejora de zonas comerciales e industriales.

plan contigo GELVES

El Ayuntamiento de Gelves ya ha presentado a la Diputación de Sevilla la mayor parte de las solicitudes, permitidas hasta el momento, para acogerse a las distintas líneas de ayudas del Plan Contigo. Un Plan, promovido por esta entidad supramunicipal para la reactivación económica y social de los municipios de la provincia, que gestionarán directamente los ayuntamientos, y que destinará a Gelves un total de 1.807.719,32 euros.

La mayor parte de esta cuantía irá enfocada al fomento del empleo y el apoyo empresarial, concretamente 1.080.722,63 euros. Dentro de esta gran línea de inversiones se encuentran las ayudas directas para los/as autónomos/as locales especialmente afectados/as por la actual pandemia. Para este sector se han previsto varias fórmulas de ayuda, con el objetivo de adaptarse al máximo a las diferentes características y tipología del colectivo.

Otra de las medidas que acapara gran parte de la dotación económica será la destinada a la contratación directa de personal, para la realización de obras de mejora de acerados, viales, zonas verdes, zonas comerciales y parques industriales de la localidad. Además, se han previsto otras medidas dentro de esta línea principal como: Reactivación del Turismo Local, Ayudas para la contratación de personal por parte del empresariado local, Ayudas directas a Pymes, Mejoras de infraestructuras de zonas comerciales e industriales, y Mejora y adecentamiento de lugares emblemáticos del municipio.

El Plan Contigo en Gelves también contempla otra serie de líneas, de igual importancia, entre las que se encuentran: Reactivación Cultural y Deportiva, Ayudas de Emergencia Social, Prevención de la Exclusión Social y Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos, Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, y Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para Limpieza Viaria.