El Ayuntamiento reactiva la recogida de tapones y tapas de plástico con fines solidarios

El Ayuntamiento reactiva la recogida de tapones y tapas de plástico con fines solidarios

04/02/2021

Gracias a un acuerdo con la Asociación para la Salud de Niños/as con Enfermedades Graves los beneficios se destinarán a enfermos/as de cáncer.

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Gelves ha reanudado hoy la recogida de tapones y tapas de plástico, colocando un contenedor metálico a la entrada de la Casa Consistorial, que estará disponible en horario de atención al público. Y lo ha hecho gracias a un acuerdo con la Asociación para la Salud de Niños/as con Enfermedades Graves (ASNEG), que destinará los beneficios de esta recogida a enfermos/as de cáncer a través de CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).

Esta asociación inició este proyecto “Reciclamos contra el cáncer” en diciembre de 2019 y, a pesar de la pandemia que ha ralentizado su expansión, ya cuenta con 12 recolectores de metal en distintos lugares de la geografía andaluza, similares al colocado en Gelves, con los que obtienen una media de 2,5 toneladas al mes. Para ampliar esta iniciativa han organizado una rifa solidaria donde sortean regalos donados por entidades públicas y privadas, además de particulares, que se han sumado a la causa. Más información en https://asneg.es/