El Ayuntamiento organiza la I Ruta Gastronómica Saboreando el Río y el Mar en Gelves

El Ayuntamiento organiza la I Ruta Gastronómica Saboreando el Río y el Mar en Gelves

Se celebrará del 8 al 12 de octubre para seguir promocionando los productos del Territorio Guadalquivir al que pertenece el municipio.

Cartel saboreando Gelves 2021

El Ayuntamiento de Gelves ha decidido continuar con la tradición de promover un evento para promocionar el turismo y la gastronomía local durante el mes de octubre. “Aunque no podemos celebrar nuestro tradicional “Río y Sabor” en Puerto Gelves, las limitaciones del Covid no nos impedirán este año continuar trabajando por nuestro objetivo de promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río Guadalquivir y la costa Andaluza, aunque también tendrán cabida en ella los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir y los vinos de la provincia” afirma la delegada municipal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Isabel García.

“Vamos a seguir apostando por la promoción turística de nuestro municipio, aunque en otro formato distinto con el fin de garantizar una celebración más adecuada y adaptada a las circunstancias actuales explica García. La iniciativa pretende impulsar la calidad de la oferta gastronómica en su ámbito de acción, consolidar la zona como destino gastronómico y turístico, y apoyar al sector hostelero en sus iniciativas y su visibilidad al exterior. “Por eso es tan importante que nuestros/as restauradores/as locales participen en este proyecto y se impliquen ofreciendo tapas originales y atractivas al público” afirma la delegada municipal.

La I Ruta Gastronómica “Saboreando EL RÍO Y EL MAR en GELVES” se desarrollará del 8 al 12 de octubre, ambos inclusive, brindando una oferta de tapas elaboradas con productos de libre elección, pero siempre relativos al Río o al Mar, utilizando preferentemente productos típicos de la zona; teniendo prioridad aquellos pertenecientes al “Territorio Guadalquivir” (Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Lebrija).

Desde el Ayuntamiento se pide a los establecimientos hosteleros de la localidad interesados en participar en este evento, que se pongan en contacto lo antes posible con las mencionadas delegaciones de Turismo, Comercio, Empleo y Desarrollo Local, ubicadas en el propio Consistorio (calle Primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n. 41120 Gelves. Sevilla), o llamando a los números de teléfono 95 576 00 00 (ext. 125 y 230) - 648 418 778 (María José Rodríguez) - 621 27 15 60 (Isabel García). También pueden enviar un correo electrónico a la dirección comunicacion@ayuntamientodegelves.com