El Ayuntamiento inicia una campaña para impedir que se dé comida a los gatos callejeros

cartel_no_alimentes_gatos_callejeros_2018.jpg

El Ayuntamiento inicia una campaña para impedir que se dé comida a los gatos callejeros

08/02/2018

Recuerda los peligros de transmisión de enfermedades de estas colonias de animales descontrolados, y las sanciones vigentes de hasta 500 euros.

cartel no alimentes gatos callejeros 2018 Recuerda los peligros de transmisión de enfermedades de estas colonias de animales descontrolados, y las sanciones vigentes de hasta 500 euros.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha emitido un bando en el que pretende concienciar a los/as vecinos/as que incumplen las normativas vigentes dando de comer a los gatos callejeros en la vía pública, del peligro que entraña para la salud de todos/as. Advierte que esta mala praxis está haciendo que proliferen colonias descontroladas de estos animales que, además de ensuciar las calles, pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, como la “toxoplasmosis”, la “enfermedad por arañazo de gato”, “rabia sarna”, y enfermedad de lyme. Al estar alimentados no cumplen su función natural de depredación y, por tanto, aumenta la población de roedores, que también ponen en peligro las condiciones higiénico-sanitarias del municipio.

Por otra parte, se menciona en dicho bando que muchos de los/as propietarios/as de gatos domésticos tampoco cumplen con las actuales normativas estatales y locales, siendo práctica habitual no proceder a su inscripción en el registro municipal, castración y chipado del animal, lo que no permite un adecuado control de los mismos.

Por último, se recuerda que ambas infracciones, dar de comer a los animales y no cumplir con sus obligaciones como propietarios, pueden suponer la imposición de multan que van desde los 75 a los 500 euros según los casos.