El Ayuntamiento de Gelves trabaja para "mantener la Ilusión" en estas navidades tan especiales 2020-21

El Ayuntamiento de Gelves trabaja para "mantener la Ilusión" en estas navidades tan especiales 2020-21

03/12/2020

Ofrecerá actividades alternativas a las tradicionales para garantizar la seguridad de sus vecinos/as, pero manteniendo el espíritu navideño, porque "Hoy, estar separados/as es la mejor manera de seguir juntos/as".

cartel navidad 2020

La Delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves está ultimando los detalles de las actividades que ha organizado para la presente navidad 2020-21. Aunque las circunstancias actuales marcadas por la pandemia no permiten celebrar algunas tradiciones que suponían aglomeración de personas, se han ideado algunas alternativas para “Mantener la ilusión” entre la población, sobre todo de los más pequeños/as. Unas actividades que respetan todas las medidas de seguridad establecidas, ya que como reza uno de los eslóganes escogidos “Hoy, estar separados es la mejor manera de seguir juntos”.

Una de estas novedades es la colocación de buzones en los centros educativos y otros lugares destacados de la localidad, para que todos/as, mayores y pequeños/as, puedan enviar sus cartas a los RR.MM. Primero estarán en los CEIP Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, así como en la Escuela Infantil “Amalia Fernández Escalera”, y una vez que comiencen las vacaciones escolares, en la plaza Duque de Alba. En las ubicaciones al aire libre se ofrecerá un horario amplio y espacio suficiente para garantizar las medidas de distanciamiento social.

También se va a difundir un video en el que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los vecinos/as para enviarles un mensaje de felicitación, en el que les animarán a enviar sus deseos para que puedan ser cumplidos. Además, se ofrecerá un sistema de videoconferencia personalizada para que las personas que lo deseen puedan tener una conexión directa con ellos, y contarles en privado sus peticiones para 2021.

Otra de las novedades de este programa será el I Concurso de Fachadas, Balcones y Ventanas Navideñas, valorando diseño y originalidad, iluminación, técnicas y contenidos didácticos utilizados, empleo de materiales reciclados y tradición popular.

Éstas y otras actividades que se darán a conocer próximamente, comenzarán a celebrarse a partir del día 8 de diciembre, fecha en la que se procederá al encendido oficial del alumbrado navideño colocado en los lugares más emblemáticos de la localidad.